Agenda cultural de la Ciudad para este fin de semana

La Subsecretaría de Cultura Municipal ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia. Éstas son las propuestas más destacadas.

 

El viernes, a partir de las 19, actuará “Barrabino Trío”, con Carlos Barrabino en guitarras y voz, Diego Llera en bajo y Facundo Zarra en batería en el Museo de la Ciudad, ubicado en Peatonal La Florida 97 .

 

En su presentación recorrerán las composiciones de los discos “Un ir”; “Canciones y Caminos”; “Gente en Pueblitos” y “Esquiva”, de reciente edición gracias al aporte del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

 

La propuesta busca mostrar el talento de los músicos locales en un espacio como el del museo que, por su ubicación en el microcentro de la ciudad, permitirá que más salteños y turistas disfruten de buena música con entrada libre y gratuita.

 

El sábado 17, de 10 a 20, salteños y turistas podrán visitar la feria de Arte y Diseño en el Paseo de los Poetas. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

 

En la oportunidad, alrededor de 30 emprendedoras -que participan de los programas SumArte y Manos Creativas del área de la Mujer- ofrecerán sus productos. Además, estarán en exposición obras de artistas locales.

 

Quienes visiten la feria encontrarán pintura, esculturas, mosaiquismo, tejidos artesanales, puntillismo y marroquinería.

 

Ya el domingo, se realizará la tradicional fiesta de San Patricio en San Luis, en el horario de 11 a 22. La Subsecretaría de Cultura de la municipal brinda su apoyo para la fiesta, que se desarrollará en la casa de campo “La Mandinga”, ubicada en Olivio Ríos esquina La Arenosa, en Villa Rebeca.

 

Durante la jornada se dispondrán 11 puestos con más de 30 variedades de cerveza artesanal. Además, habrá puestos de comida y se habilitarán espacios de recreación para niños al aire libre. Durante la jornada se realizarán shows en vivo con la presentación de bandas de rock y blues. La entrada es libre y gratuita.

 

Etiquetas