Acondicionan espacios verdes en barrios Sanidad, Santa Mónica y Solís Pizarro

La Municipalidad inició tareas de remoción de sedimentos, malezas y limpieza general, en el marco del Saneamiento del río Arenales y recuperación de plazas. En Santa Mónica se forestará la zona.

Esta semana, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició una serie de trabajos de saneamiento y recuperación de espacios verdes, algunos de ellos próximos al río Arenales.

En barrio Sanidad se acondicionó la plaza con tareas de limpieza integral, retiro de escombros y residuos.

En Santa Mónica, las máquinas nivelaron un espacio verde. En el predio se realizarán tareas de forestación para beneficiar la zona, como contención de partículas de polvo en suspensión y absorción del agua de lluvia.

En tanto, en Solís Pizarro se realizó un operativo en conjunto con el municipio de San Lorenzo y la Comisión de Saneamiento del Arenales.

En la zona ingresaron maquinarias que nivelaron el predio, se retiraron microbasurales y residuos cercanos a las márgenes del río.

Los trabajos continuarán durante las próximas semanas en los espacios de mayor dimensión, como Santa Mónica y Solís Pizarro.

En este marco, el 16 de agosto se realizará una Jornada ambiental de interés social en el río Arenales. Será en la cancha del barrio Ceferino y contará con diversas atracciones.

La jornada es organizada por la Unidad de Saneamiento del río Arenales junto a organismos provinciales y municipales bajo el lema “Tu compromiso es necesario”.

 

Etiquetas