Acciones de prevención durante la novena del Señor y la Virgen del Milagro

Desde el viernes 6, con motivo del novenario en honor  a los patronos tutelares de Salta, agentes municipales de las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias llevarán a cabo acciones de control para preservar la seguridad de quienes concurran a la Catedral Basílica.

Con el inicio del rezo de la novena al Señor y la Virgen del Milagro, a partir del viernes próximo se realizará un corte total de tránsito en calles Zuviría y España, en el horario de 17 a 24. De esta manera, los vehículos no podrán circular por la cuadra de la Catedral, permitiendo la afluencia y permanencia de quienes lo deseen en la puerta del templo.

Asimismo, con el fin de ordenar la circulación vehicular en el área céntrica de la ciudad, habrá presencia de agentes de Tránsito en el cuadrante de General Güemes (norte), Mendoza (sur), 20 de Febrero-Ituzaingó (oeste) y Buenos Aires-Zuviría (este).

Si bien no se encuentran planificados cortes en este cuadrante durante los días de la novena, en caso de existir congestionamiento vehicular o alta concentración de personas, se realizarán cortes transitorios hasta tanto se despeje la zona.

En este marco, también estará prohibido estacionar sobre calle Buenos Aires a fin de facilitar la circulación de los vehículos y proteger la seguridad de fieles y peregrinos.

Por otra parte, se contará con la presencia de operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y del cuerpo de Preventores Urbanos en el ingreso a la Catedral e inmediaciones de la plaza 9 de Julio, a fin de acompañar a las personas y dar asistencia y colaboración, en casos de emergencias, durante todas las jornadas del novenario.

Se solicita a los conductores circular con precaución y colaborar con las indicaciones que brinden los agentes municipales.

Etiquetas