Abuelo Mono es la banda ganadora del concurso “A los 4 Vientos”

La final se llevó a cabo en el anfiteatro Cuchi Leguizamón. El grupo obtuvo como premio la realización de un videoclip profesional y una canción grabada en estudio.

El sábado 21 se realizó la final del concurso “A los 4 vientos” en el anfiteatro Cuchi Leguizamón. Fue una tarde primaveral y con mucha música, donde obtuvo el primer premio la banda de reggae local “Abuelo Mono”, conformada por Mario Augusto Teruel, Franco Hongn y Leo Sosa.

Al consagrarse ganador, “Abuelo Mono” obtuvo como premio, por parte de la Subsecretaría de Cultura, la realización de un videoclip profesional y una canción grabada en estudio.

En segundo lugar fue elegido Astral, que se llevó como premio una grabación en estudio y el diseño de tapa de un disco, y el tercer puesto fue para Chochi (y sus seres extraños) que obtuvo un book de fotos profesional.

Además, resultó ganadora del premio elegido por la gente la solista Celeste Martín, quien se hizo acreedora también de un book de fotos profesional.

Por sorteo del orden de las bandas, le tocó realizar la apertura al grupo Back, luego actuaron: Chochi y sus seres extraños, Abuelo Mono, Alternativa, Emir & los Diez, Celeste Martín, La Antigüedad del Todo y Astral, quienes fueron evaluados bajo la heterogénea y estricta mirada del jurado que finalmente, tras una muy difícil tarea, eligió la banda ganadora y a los demás premiados.

Cabe destacar la gran convocatoria y participación del público ya que el anfiteatro estuvo repleto de seguidores y familiares de los participantes, vecinos y turistas que se vieron atraídos por el imponente show de las bandas que hicieron vibrar, saltar y bailar a todos.

El jurado estuvo integrado por el músico, compositor y productor artístico Juan José Vasconcellos; el productor musical y músico autodidacta Emilio Jorge; el DJ, Lic. en Imagen y sonido y productor de radio Joel Rosales (DJ Treekoo); la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Agustina Gallo y la flautista de la Orquesta Sinfónica de Salta, Cecilia Borzone.

Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura, resaltó la heterogeneidad de los géneros musicales y el gran nivel musical de las 8 bandas finalistas y agregó: “este es el tercer año que se lleva a adelante este certamen, más de 700 músicos y músicas pasaron por este concurso, estamos orgullosos de eso y es una muestra evidente que Salta produce música en todos los géneros musicales”

Y añadió que “vamos a seguir insistiendo con este tipo de encuentros. A los 4 Vientos se transformará en una ordenanza municipal para que siga siendo posible”.

Gallo, junto a la directora General de Industrias Creativas, Violeta Barrabino, entregaron los certificados a las bandas finalistas del concurso y luego compartieron un brindis con los miembros de los grupos ganadores.

 

Etiquetas