A través de “Construyendo Igualdad” las escuelas ponen en agenda la discapacidad

El objetivo es informar, sensibilizar y concientizar a los niños sobre discapacidad visual, motora o intelectual. Las visitas a instituciones educativas son realizadas por el equipo de profesionales de la Municipalidad.

La Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad realiza por tercer año consecutivo el programa escolar denominado “Construyendo Igualdad”, que tiene como objetivo informar y concientizar a niños y jóvenes sobre discapacidad visual, intelectual y motriz.

 

A fin de trabajar la verdadera inclusión en las instituciones educativas, el equipo interdisciplinario del área -integrado por Adriana Vacaflor, María Elena Caro, Agustín Quevedo y Alejandrino Huertas, todos con discapacidad visual- comparte historias de vida y brinda una charla dinámica para explicar lo que experimenta una persona con alguna discapacidad.

 

Carlos Lecuona, responsable del área municipal, indicó que “estas charlas han impulsado a que en las escuelas se hable sobre discapacidad”.

 

Visitas de inclusión

La semana pasada, el Instituto Madre María Sara Lona y el colegio secundario General José de San Martín N° 5027 recibieron al equipo interdisciplinario y compartieron una jornada especial.

 

Los instructores brindaron, por medio de láminas, explicaciones de cómo hablar de inclusión y diversidad desde cualquier ámbito. Además se realizó una práctica con bastones blancos, donde algunos jóvenes y chicos se pusieron “en el lugar del otro”.

 

Se invita a directivos y docentes de distintas instituciones educativas a sumarse al programa llamando al 4160900 interno 1702 o enviando al  direcciongraldiscapacidad@gmail.com

 

Etiquetas