15º Encuentro de Lectura y Escritura: “Déjame que te cuente…”

Hoy se realizó un nuevo encuentro en la Municipalidad, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales.

En esta jornada, el docente y tallerista Javier Ricardo López abordó, junto a los asistentes, la importancia de la lectura como una actividad relacionada directamente con la enseñanza del lenguaje.

El profesor recordó la frase de Ernesto Sábato: “Leer nos agranda el deseo, y el horizonte de la vida” y subrayó que la lectura nos proporciona una mirada más abierta sobre la humanidad, sobre el mundo, y nos ayuda a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. “Esa negación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso”, remarcó.

En la jornada de hoy se compartieron textos literarios breves, “porque un libro lleva, inexorablememte, a otro libro y a través de los más grandes de todos los tiempos, esos que nos entregan los abismos del corazón humano, la belleza y el sentido de la existencia”, remarcó López .

Se compartieron lecturas en voz alta de Ursula Wolfel, Max Aub y Eduardo Galeano, entre otros.

El próximo jueves 9 se hará un nuevo encuentro con la continuidad del taller literario, donde los participantes socializarán sus escritos narrativos.

Los interesados en sumarse a estas actividades pueden consultar e inscribirse en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, en el horario de 8 a 20, teléfono 4160900 – Interno 1040, correo electrónico: politicas.sociales.salta@gmail.com.

 

Etiquetas