El encuentro fue organizado por el equipo técnico de Desarrollo Social y de Obras Públicas de la Municipalidad. A su vez, las Organizaciones de la Sociedad Civil invitaron a participar de las actividades  de los módulos verde, mujer, cultura y educación.

Siguiendo con el avance de obras de  urbanización integral desarrollado por la Nación en barrio Bicentenario, la Municipalidad junto al equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y de Obras Públicas explicaron a los vecinos los detalles de la ejecución  de las obras.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, detalló nuevamente a los vecinos que el equipo técnico de profesionales recorre diariamente el barrio y ahora esperan que, por cada manzana, los vecinos elijan un delegado para que la comunicación sea más directa.

Cabe recordar que el Plan de Urbanización Integral del Plan Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación en la ciudad tiene como objetivo construir redes de agua y cloacas, drenajes pluviales, cordón cuneta, playones deportivos, plazas, espacios comunitarios como los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Simultáneamente, organizaciones sociales y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, acompañan la realización de obras con un importante trabajo social destinado a la comunidad barrial.

Trabajo social

De este trabajo, los referentes de Fundación para la Integración Federal (FUNIF), CURAE y la Asociación La Minga invitaron a los vecinos a participar de las actividades gratuitas desarrolladas en el módulo mujer, verde y educativo.

En  este sentido, el cronograma de actividades fijados en el SUM de barrio Bicentenario, ubicado en Mza I lote 8 son los siguientes:

-Módulo Educativo: los jueves se desarrollarán actividades de PROCOIN 16 a 18.

-Módulo Verde: actividades como reciclaje de basura, jardinería, paisajismo, cocina, nutrición y alimentación saludable. Todos  los martes a las 14 a 18.

-Módulo Mujer: los lunes de 15 a 17 charlas sobre emprendedurismo social y los martes de 17:30 a 19:30 ArteSano, clases de oficios y artesanías.

-Módulo Cultural: junto a la Asociación La Minga, los lunes de 16 a 18, “Arriba el telón” promocionando habilidades de los niños. Y los  miércoles de 15.30 a 17.30,  juegoteca para niños.

Etiquetas