Bettina Romero visitó a las abuelas del Hogar San Antonio de Padua

La intendenta recorrió la institución que funciona hace 105 años en Sarmiento 129.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, visitó a las ancianas que residen en el Hogar San Antonio de Padua, dialogó con ellas y les deseó felices fiestas.

“Vamos a seguir trabajando por nuestros adultos mayores, vamos a continuar acompañándolos y estar presentes en estos hogares residenciales y en cada lugar donde nos requieran”, manifestó la mandataria y agregó: “Para nosotros cada uno de los adultos mayores de Salta es valioso”.

La jefa comunal aprovechó la oportunidad para desearles felices fiestas a las 64 mujeres que viven allí en la actualidad y además destacó el trabajo del personal y de los voluntarios.

Por su parte, Miriam Pedrazoli, una de las residentes, expresó: “En este hogar hay mucho amor, entre todas nos queremos y nos respetamos mutuamente. Es muy grato que una mujer se preocupe y nos apoye”.

El Hogar San Antonio de Padua fue donado por Lucinda Quiroz y se inauguró el 24 de octubre de 1916 en Sarmiento 129. Su fundador fue el padre franciscano Rafael Gobelli, quien organizó a los voluntarios para un trabajo continuo y comprometido.

Participaron de la visita, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la directora del NIDO de barrio Bicentenario, Rossana Del Frari, y la directora del Hogar San Antonio de Padua, Susana Plaza.