Taller de pastas frescas y secas para colaborar con el plan “Unidos”

El Gobierno de la Ciudad de Salta incorporará al Plan Unidos, actividades de capacitación breves, destinadas a vecinos de la ciudad. Serán coordinadas por el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo y se dictarán en forma presencial en la Escuela de Artes y Oficios.

La actividad estará a cargo de Benjamín Álvarez, docente gastronómico, que participará en este proyecto solidario con la finalidad de colaborar con el trabajo que realiza el municipio.

Las capacitaciones serán presenciales para un grupo de seis personas por día, de acuerdo con la terminación de DNI. El martes de 10 a 13 impares, el miércoles, en el mismo horario pares.

Los temas a abordar son: función de las harinas en las pastas; variantes de pastas: frescas y secas; recetas caseras: familiar e industrial; conservación, manipulación, seguridad e higiene; tallarines clásicos, tallarines de espinaca, tallarines secos, moñitos.

La producción obtenida en cada jornada será distribuida en las sedes que elaboran las porciones de comida para las familias que asisten a los  comedores comunitarios.

Por inscripciones deben comunicarse con el 4263000, en el horario de 9 a 13.