Vigilia del peregrino: 701 velas en honor a la fe

Entendiendo que este año requiere vivir la festividad del Milagro de una manera distinta y evitar aglomeraciones por el contexto de pandemia, la Municipalidad de Salta rindió homenaje a los peregrinos que todos los años llegan a nuestra ciudad para hacer honor a su fe.

Para eso, se arregló e iluminó la rotonda de Limache, rebautizada en el 2014 como Rotonda del Peregrino, en el que se erigen las siluetas del Señor y la Virgen del Milagro, y se llevó a cabo la Vigilia del Peregrino.

Para el homenaje se encendieron 701 velas en representación de los barrios, municipios, departamentos, provincias argentinas y países del mundo desde donde llegan visitantes para participar de una de las celebraciones religiosas más importantes del país y de Sudamérica.

“Tengo la esperanza de que el próximo año celebremos todos unidos la fiesta del Milagro. Con mucha emoción y orgullo, rendimos homenaje a todos los peregrinos que año tras año vienen a la ciudad a acompañar al Señor y la Virgen del Milagro. Quisimos que estén presentes encendiendo velas que los representan. Este es un milagro distinto que nos obliga a profundizar nuestra fe y conectar nuestros corazones para sentirnos cerca”, manifestó la intendenta Bettina Romero.