La Ciudad continúa con los controles del protocolo COVID-19

El Gobierno de la Ciudad continúa con el operativo de Control de Protocolos de COVID-19, en toda la comuna, con equipos de recorriendo diversos sectores y rubros para verificar que se cumplan las medidas establecidas y de acuerdo a las últimas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia.

Prosiguen las verificaciones en supermercados, ferias, locales comerciales, gastronómicos, galerías y espacios deportivos. En tanto se recorren zonas bancarias, peatonales y calles del micro y macro centro.

Se controla el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene. El personal se encuentra desplegado en toda la comuna para cubrir los diversos sectores de concurrencia.

Desde las Subsecretarías de Control Comercial, Habilitaciones Comerciales, y Política y Control Ambiental se distribuyen los trabajos en distintos lugares del municipio.

De esta manera, se controlan supermercados y locales comerciales del macrocentro. Ayer se supervisaron 8 supermercados chinos de la ciudad y otros negocios.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos realiza relevamientos en ferias del casco céntrico con la finalidad de controlar medidas sanitarias en vigencia. Se busca concientizar sobre la importancia de la aplicación del protocolo.

Oros equipos recorren la zona bancaria, las peatonales y diversas arterias céntricas, haciendo hincapié en el distanciamiento y demás medidas.

Por su parte, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Ente de Turismo visitan diferentes locales gastronómicos y galerías del micro y macrocentro, para indicar ajustes en los protocolos.

En tanto, la Secretaría de Deportes y Juventud controla los diferentes espacios deportivos de la ciudad, ante las últimas medidas establecidas.

Ayer fueron controlados 16 canchas de fútbol 5, 4 espacios públicos donde se realizan actividades deportivas y una pileta de natación.

Las canchas de fútbol 5 se encontraban cerradas, cumpliendo así con las disposiciones a nivel provincial, que prohíben el deporte colectivo. Por el contrario, en los espacios abiertos se realizaban actividades físicas con grupos de personas, por lo que se emitió un alerta.

En tanto, en la pileta de natación, se observó que se cumplía con todas las medidas que establece el protocolo COVID-19

Los controles continuarán a lo largo de la semana en distintos puntos de la ciudad.