Primeras Jornadas de Trabajo, Empleo y Formación de la ciudad de Salta

Serán este 3 y 4 de diciembre a través de plataformas virtuales. Se abordarán temáticas referidas a las oportunidades y desafíos laborales. Las inscripciones se realizan en  http://municipalidadsalta.gob.ar/inscripcionjornadastrabajo . 

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos a participar de la Primeras Jornadas de Trabajo, Empleo y Formación de la ciudad de Salta que se realizará el jueves 3 y viernes 4 de diciembre. 

Este conversatorio gratuito titulado “Nuevos desafíos en el mercado laboral, derechos del trabajo, oportunidades y herramientas para emprendedores”,  abordará temáticas referidas al futuro del trabajo en nuestra ciudad. 

Las preinscripciones están disponibles en http://municipalidadsalta.gob.ar/inscripcionjornadastrabajo o en la página de Facebook: https://www.facebook.com/EntedeDesarrolloEconomico

Cronograma de actividades

Jueves 3:

  • “Emprendedurismo. Generar una empresa rentable y sólida con conciencia social”. Estará a cargo del Mg. Norman Hugo Osedo, cofundador de Magis, incubadora de empresas. Será desde las 15. 

 

  • Aquello que llamamos amor es trabajo no pago. Las tareas de cuidado”. En este presentación se abordará la problemática de género en el mercado laboral. A cargo de la  Dra. Gabriela Gaspar, responsable de la Subsecretaría de la Mujer. Desde las 16. 

 

  • “Desafíos de Empleo y Minería 2021”. Trabajará sobre posibilidades de empleo directo e indirecto a partir de la explotación minera-, también se presentarán los requisitos indispensables, en los diversos puestos relacionados, para postularse u orientar una futura capacitación ad hoc.  Será dictada por Federico Alvarado, Gerente Regional Noa de BaytonGroup – Coach Ontológico Profesional, Especialista en Coaching Organizacional y RRHH y contará con la presencia de Juan Carlos Martinez, Gerente de RRII de BaytonGroup – Especialista en RRHH, que será el moderador de la actividad. Tendrá lugar desde las 17. 

 

  • Cómo buscar trabajo en pandemia”. La charla aportará tips y estrategias para mejorar la búsqueda de empleo en un contexto adverso; la correcta presentación de currículum.  Estará a cargo de personal del equipo de Randstad. Será desde las 18. 

Viernes 4: 

  • “Fortaleciendo mi negocio”. Apunta a ofrecer distintas definiciones y ejemplos relacionados con marketing y estrategias para posicionar un negocio o comercio. Estará a cargo de Juana Martínez, Técnica en Gestión en Recursos Humanos y Técnica Universitaria en Comunicación Social, quien se desempeña en el equipo de trabajo de la plataforma “Comprá en tu barrio”, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico. La actividad tendrá lugar a las 10 de la mañana. 

 

  • “Cuentas Sanas: Para tu negocio”. Un taller pensado exclusivamente para emprendedores, busca facilitar la reflexión sobre aspectos a tener en cuenta para el armado de un negocio viable y con buenas perspectivas de futuro. Está coordinado por orientadores de Cuentas Sanas y con el aval del Programa de Fundación Macro. Tendrá lugar desde las 15. 

 

  • “Asociativismo. Trabajo Asociativo. Cooperativismo. La unión hace la fuerza”. Se orienta a cooperativas ya constituidas o grupos de trabajadores con afinidad de oficios e intereses. Dictado por María Agustina Casares Alvarado, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Provincia, a partir de las 16. 

 

  • “Trabajo Registrado. Conocer los derechos laborales, responsabilidad de todos”. Está destinada a personas que buscan trabajo, o están en actividad, como así también a familiares de trabajadores interesados en conocer los derechos, beneficios y obligaciones propios del trabajo. Estará a cargo de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Desde las 17.

 

Todas las charlas serán virtuales. Los enlaces para acceder serán enviados por mail a los inscriptos.

Por consultas: enteeconomico.prensa@municipalidadsalta.gob.ar eayomunicipalidaddesalta@gmail.com 

Etiquetas