Oficina de Empleo

Somos una dependencia Municipal en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación a través del convenio marco 10/06, formando parte así de una Red de Servicios de Servicios de Empleo en todo el país.

La Oficina de Empleo brinda servicios para mejorar las condiciones de empleabilidad de sectores de la comunidad con dificultades para tener acceso a empleos de calidad.

Ofrecemos orientación laboral, capacitación gratuita, programas de empleo, asistencia a microemprendedores y apoyo a la inserción en diferentes puestos de trabajo; buscando en todo momento la incorporación de los beneficiarios al mercado laboral.

En todos los casos, se brinda una ayuda económica determinada por la participación en las actividades propuestas, a los beneficiarios de programas de empleo de MTEYSS.

Lograr pleno empleo para los habitantes de la Ciudad de Salta, apuntando a oportunidades laborales de calidad que les permita lograr el máximo desarrollo personal y profesional según sus expectativas.

Brindar servicios de orientación/derivación, capacitación, asesoramiento e intermediación laboral a nuestros usuarios.
Promover acciones que posibiliten la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral.

Hombres y mujeres mayores de 18 años, con o sin programa de empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Empresas locales interesadas en participar de los programas de promoción de empleo obteniendo beneficios económicos y promoviendo la incorporación de trabajadores para la mejora de su producción.

Contacto

¿Quiénes son nuestros usuarios?

Programas

Destinatarios: jóvenes entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos, desocupados.

Requisitos para adherirse:

  • Estar desocupado/a o trabajando de manera informal.
  • Presentar Constancia ACTUALIZADA de alumno regular en caso de estar cursando o constancia de últimos estudios cursados o materias adeudadas, DNI con domicilio en Salta Capital y CUIL

Personas que ya son beneficiarios de este programa entre los que se encuentran grupos vulnerables al momento de conseguir trabajo, acceden beneficiarios del Fondo de Desempleo.

Destinatarios: personas con discapacidad.

Requisitos para adherirse:

  • Estar desocupado/a o trabajando de manera informal.
  • Presentar el Certificado Único de Discapacidad.

Destinatarios: personas que fueron despedidas sin justa causa de un trabajo en blanco, realizaron los trámites en ANSES y cumplen con la cantidad de aportes realizados. La Oficina de empleo ofrece prestaciones para la reinserción laboral de estos beneficiarios.

Destinatarios: personas que no hayan podido acceder a un programa de empleo o hayan concluido su pertenencia a uno de ellos.

Requisitos para su atención:

  • DNI con domicilio en Salta Capital

Empresas

Si tenés una Empresa te ofrecemos programas y beneficios para contratar y capacitar trabajadores desocupados.

¿Qué servicios brindamos?

Talleres / Capacitaciones

  • Actividad exclusiva para beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
  • Duración: 4 meses. Primera Etapa: realización de 16 encuentros en un mes.
  • Segunda etapa: tres meses de acompañamiento en las planificaciones propuestas por los participantes.
  • Actividad exclusiva para beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
  • Duración: 2 meses. Primera Etapa: realización de 16 encuentros en un mes.
  • Segunda etapa: reuniones de acompañamiento en las planificaciones propuestas por los participantes.

Brindamos talleres abiertos a todo público, con temáticas relacionadas a orientar , promover y organizar la búsqueda de trabajo, mejorando la empleabilidad de las personas.

Se implementan acciones de formación para incorporar conocimientos, habilidades y competencias laborales, con el fin de facilitar a los participantes la obtención de un empleo decente.

Los participantes reciben una ayuda económica si pertenecen a un programa de empleo.

ATENCIÓN: Los desocupados que realizan y aprueban un curso de formación desde la oficina, acceden a participar en las postulaciones de vacantes laborales desde la oficina.

Intermediación Laboral

El  área de intermediación promueve la inserción de trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas del sector productivo privado.

Brinda asesoramiento y derivación en dos líneas principales AEPT (Entrenamientos) Y PIL( Inserciones) ; ambos  están dirigidas a participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del Promover, Desocupados egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Fondo por Desempleo.

El mecanismo funciona a partir de la definición de un perfil de interés con la empresa y la misma podrá entrevistarlos y seleccionar para incorporar personal. El sistema para este servicio puntal es totalmente gratuito.

Autoempleo

Tiene por objeto asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo promoviendo su inserción laboral y/o mejora en la calidad del empleo, mediante el apoyo al desarrollo y formalización de emprendimientos productivos y el fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales.

Se financian emprendimientos para fortalecer el funcionamiento, reducir costos, optimizar la producción. El monto entregado no es reembolsable, siempre que se presenten los comprobantes de inversión.