Vecinos podrán capacitarse para el cultivo y cuidado de las Huertas Comunitarias Agroecológicas

Las capacitaciones se realizan toda la semana en barrio Constitución, Asunción, 17 de octubre y en Primera Junta. El objetivo es que los vecinos adquieran conocimientos básicos para la siembra y cosecha de frutales y vegetales de estación.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a participar de los talleres de formación, teóricos y prácticos sobre cuidados y cultivos de huertas comunitarias.

Los talleres son otorgados por estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Salta y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- Salta.

Al respecto, el responsable del programa de Huertas Comunitarias Agroecológicas del municipio, Maximiliano Franch, explicó que las capacitaciones son gratuitas y permiten a cada vecino a aprender para tener su propio espacio de siembra y cosecha de frutales y vegetales.

Quienes deseen sumarse podrán acercarse hasta los siguientes puntos:

Huerta del CIC de barrio Constitución:

-Miércoles de 10:00 a 13:00 – riego y cuidado de cultivos

-Martes de 18:00 a 20:00 – preparación de almácigos y planificación de rotación de cultivos.

-Miércoles de 18:00-20:00 horas – desmalezado y mantenimiento de huerta.

Huerta de barrio Primera Junta:

-Martes y jueves de 18:00 a 20:30

-Lunes a domingo de 7:00 a 10:00 – riego en turno mañana y de 18:00 a 21:00 riego turno tarde

Huerta de Asunción:

Miércoles y viernes 18:00 a 20:30

Huerta de 17 de octubre:

Miércoles de 18:00 a 20:30

Los referentes sociales, instituciones y vecinos que identifiquen algún espacio para crear una huerta podrán comunicarse vía mail a  huertas@municipalidadsalta.gob.ar.