Vecinos de villa Asunción cosecharon variedad de vegetales de la huerta comunitaria

Recolectaron acelga, lechuga y remolacha. Los trabajos de siembra de semillas y trasplante de almácigos de frutales continuarán las próximas semanas.   

A solo dos meses de su apertura, la huerta comunitaria ubicada en el predio del Centro Integrador Comunitario “Julio Cesar Armella” de villa Asunción dio sus frutos. La primera cosecha de vegetales fue de remolachas, acelga y lechuga.

El director del CIC de Asunción, Atilio Vargas, detalló que la huerta comunitaria tiene un espacio de 15 x 20 y allí se instalaron 10 canteros horizontales. “Iniciamos con los almácigos y luego colocamos los plantines. Estamos orgullosos de poder hacer esta cosecha. Los vecinos están emocionados por el gran trabajo realizado”, expresó.

Por su parte, Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal explicó que el programa de Huertas Comunitarias está creciendo en la ciudad y detalló que dos sembradíos se encuentran dentro de los predios del CIC de barrio Constitución y de Asunción, otro en Primera Junta y la última, habilitada hace días, en barrio 17 de Octubre.

“La Municipalidad avanza con la concreción de estos espacios comunitarios donde todos los vecinos son los protagonistas”, expresó Vega.

Una de las vecinas de la zona, Juana Teseira, destacó que el proyecto socio-comunitario llega a muchas familias y agregó que “todos pueden aprender a sembrar y luego cosechar alimentos saludables”, concluyó.

En las próximas semanas se realizará el trasplante de almácigos de frutales de estación.

Etiquetas