Vacaciones de invierno: conoce las actividades en los barrios para los niños y niñas

Las actividades serán del 12 al 23 de julio en distintos puntos de la comuna. Incluyen dinámicas de juego, dibujos, separación de residuos, trabajos con la tierra y mucho más.

En el marco de la descentralización municipal la Municipalidad de Salta preparó una agenda de actividades para los niños y niñas de toda la ciudad. Todas las acciones se desarrollarán durante el receso de invierno en los 6 Centros Integradores Comunitarios, Delegación de San Luis, edificios de los NIDO de barrio Gauchito Gil y Bicentenario.

Profesionales especializados en medio ambiente compartirán en cada edificio municipal, actividades recreativas y lúdicas para que los chicos puedan aprender y ser replicadores de la toma de consciencia respecto a los residuos generados en los hogares a diario, cuidado de la naturaleza, reciclaje, separación de residuos sólidos, húmedos  y  secos.

Estas actividades son gratuitas y estarán al alcance de los chicos, para que desde el lugar en donde viven puedan acercarse a participar sin necesidad de movilizarse o gastar en transporte.

La agenda iniciará este lunes 12 de julio y se extenderá hasta el viernes 23.

Los puntos de la primera semana serás los siguientes.

• Lunes 12 de julio: CIC B° LIMACHE de 10 a 12

Dirección:   Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera.

• Martes 13 de julio: CIC B° CONSTITUCIÓN de 10 a 12

Dirección: manzana 7 B Lote A.

• Miércoles 14 de julio: CIC B° UNION de 10 a 12

Dirección: Esquina Armada Argentina y J. Mirau.

• Jueves 15 de julio: CIC B° ASUNCIÓN de 8:30 a 13.

Dirección:   Manzana 282 Lote 3.

• Viernes 16 de julio: DIAT de SAN BENITO de 10 a 12

Dirección: avenida Discepolo S/N de barrio San Benito.

Agenda de la segunda semana

• Lunes 19 de julio: DELEGACIÓN SAN LUIS de 10 a 12.

Dirección: Ruta Nacional 51 Km 4.

• Martes 20 de julio: NIDO GAUCHITO GIL de 10 a 12.

Dirección: Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas.

• Miércoles 21 de julio: CIC B° SANTA CECILIA de 10 a 12.

Dirección:   Manzana 7 Lote 1.

• Jueves 22 de julio: CIC B° SOLIDARIDAD de 10 a 12

Dirección:   Manzana 414 B Lote 1.

• Viernes 23: NIDO BICENTENARIO de 10 a 12

Dirección: Los Alpes esquina Veterano de Malvinas. Manzana 1 Lote 8.

Cabe recordar que la Municipalidad realizará desde el 16 de agosto la recolección diferenciada de residuos secos a través de “Salta Separa”.  Para el éxito de este programa los vecinos de la ciudad deberán separar en sus hogares papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos.