Un total de mil comercios barriales refuerzan la cartelería para concientizar sobre el Covid-19

La acción de los agentes municipales fue identificar y fijan cartelería en lugares visibles de cada comercio. Además de las indicaciones de capacidad permitida se instalaron carteles informativos sobre la violencia de género.

En el marco del Plan Integral de Control de Protocolos por Covid-19 que realiza la Municipalidad de Salta, la secretaria de Acción y Gestión Municipal realiza un balance positivo luego de visitar un total de comercios barriales de la ciudad.

Durante la semana, en forma simultánea los equipos municipales de los 6 Centro Integradores Comunitarios visitaron un total de mil comercios barriales de los 4 puntos cardinales de la ciudad.

En cada zona se realizaron verificación de los protocolos, se diálogo con cada propietarios sobre el  distanciamiento social y la capacidad de las personas en cada comercio.

Según lo informado por Daniela Vega, secretaria de Acción y Gestión Municipal informó que la cartelería informativa queda plasmada en el ingreso y lugares visibles para que las personas puedan recordarlo para respetar y ser prevenidos con la salud de todos.

Según lo relevado por zona:

-Norte: 272

-Sur: 198

-Este: 102

-Sudeste: 216

-Oeste: 160

-Delegación San Luis: 32

Total: 1000 locales visitados

Esta acción se repetirá la próxima semana en diferentes zonas a fin de mitigar los contagios por Covid-19.

Visibilizando la violencia

La Subsecretaria de la Mujer también acompaña el Plan Integral de Control de Protocolos por covid-19 instalando cartelería informativa en cada comercio donde se puede denunciar la violencia de género.

Dicha acción se pone en marcha debido al alto índice de casos de violencia de género a nivel municipal y por Ordenanza N° 15.778. La cartelería y reparte folletería donde se exhiben los datos de contacto y direcciones de asistencia para casos de violencia de género.

Mensaje del folleto

Atención a víctimas de violencia familiar. Estamos para ayudarte

Asistencia, asesoramiento y contención en la Ciudad. WhatsApp las 24 hs 3876345629

Para emergencias: 911

Para consultas a nivel nacional las 24 hs.: 144

Centro Cívico Municipal: Av. Paraguay Nº 1240 -Tel.: 4160900 – Interno 1093 o lunes a viernes de 8:00 a 14:00.