Un grupo de 30 mujeres finalizó el taller de Marroquinería

El espacio de formación dio inicio en febrero en el CIC de Solidaridad. A finales de julio se abrirá una nueva convocatoria.

Para emprender en tiempos de pandemia, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer realizó un taller de Marroquinería en el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad. Desde febrero a la fecha un total de 30 mujeres divididas en dos comisiones, aprendieron las técnicas de costura y marketing para darle valor agregado a sus producciones.

Al respecto, la titular del área, Gabriela Gaspar, indicó que el taller de formación forma parte de un ciclo de capacitaciones que brinda la Subsecretaría de la Mujer para acompañar a quienes buscan potenciar su creatividad y salir adelante con su economía social y familiar.

A fines de julio se llamará a una nueva convocatoria, para dar inicio luego en agosto, a un nuevo taller que brindará nuevas oportunidades y experiencias a mujeres de la zona sudeste.

Cabe destacar que este taller se desarrolló en 2 comisiones en un espacio amplio donde se respetó las medidas de bioseguridad por Covid-19.

Más conectadas

Gaspar invitó a la comunidad a comunicarse al Tel.: 416-0900 – Interno 1134 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 o por  WhatsApp: 3876345629 y también por correo: mujer.salta@municipalidadsalta.gob.ar para informarse sobre el abordaje integral que realiza el municipio con las mujeres.

También podrán ingresar al portal https://municipalidadsalta.gob.ar/mujeres/.