“Trama de Mujeres”: un proyecto comunitario, colectivo y creativo

Esta iniciativa social tiene como objetivo sumar cuadraditos confeccionados a crochet, 2 agujas, macramé, estampados y patchword para armar mantas. El aporte puede ser entregado en los CICs o en la Escuela de Artes y Oficios hasta el 25 de marzo.

En el mes de la Mujer, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de la Mujer, sigue visibilizando el trabajo de las vecinas de la ciudad. En ese sentido, se busca dar a conocer la iniciativa “Trama de Mujeres”, un proyecto comunitario, colectivo y creativo que apunta a  sumar a personas que deseen confeccionar cuadrados de 40 x 40 tejidos en macramé, crochet, 2 agujas, estampados, patchword y otras, para confeccionar mantas.

Gabriela Gaspar, titular de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que este proyecto está inspirado en la sinergia y solidaridad como factor positivo para el trabajo grupal entre mujeres. “Nuestra economía local se sostiene por el trabajo de mujeres emprendedoras. Esta trama manifiesta el trabajo colectivo y la construcción del apropiamiento del espacio público desde la creatividad”, explicó.

Quienes deseen sumarse con su aporte podrán hacerlo hasta el 25 de marzo haciendo su entrega en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión, Solidaridad, Constitución, Asunción, Santa Cecilia, Limache o en la Escuela de Artes y Oficios en Independencia 910.