Técnicos del municipio relevaron controladores de semáforos

Se intervino activamente para dejar en condiciones de funcionamiento varias intersecciones donde los artefactos salieron de servicio por la tormenta de la madrugada.

La Municipalidad efectuó hoy relevamiento e intervenciones técnicas para recuperar y poner en servicio activo varios equipos de semáforos que resultaron afectados por la tormenta registrada en la madrugada.

De acuerdo al informe elaborado desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se intervino en un total de 8 intersecciones y nudos semaforizados a raíz de las fallas que se observaban en los equipos.

Producto de las descargas eléctricas fueron varios los componentes que resultaron quemados en los controladores y esto ocasionó que los semáforos quedaran en amarillo titilante o bien apagados (fuera de servicio). Además, se pudo comprobar que hubo una baja de tensión en determinados sectores de la ciudad lo que generó que las computadoras recibieran daño directo y junto a los disyuntores provocaran el apagado de las lámparas.

Equipos técnicos del organismo municipal relevaron los controladores ubicados en:

Avenida Bicentenario y Ameghino / Disyuntor

Avenida Bicentenario y Leguizamón /Disyuntor

Avenida  Banchik y acceso al barrio Intersindical tenía problema de GPS, se reinició y quedo funcionando

Avenida Bicentenario y España / Disyuntor

Adolfo Güemes y General Güemes (falta de energía)

General Güemes y avenida Sarmiento (falta de energía)

Avenida Sarmiento y avenida Belgrano (falta de energía)

Avenida San Martín y Santa Fe (corto circuito en cámara subterránea)

España y Avenida Sarmiento (falta de energía)

Una vez que se solucionen los inconvenientes se procederá a la sincronización adecuada a la circulación vial de cada zona. Mientras tanto se dispuso de personal uniformado para el ordenamiento vehicular recomendándose la debida precaución.