Talleres sobre “Perspectiva de género y consumo problemático” en barrio Siglo XXI

Se promueven estrategias de autocuidado y prácticas de bienestar. Los encuentros son semanales y forman parte del Plan municipal de Abordaje Integral de las Adicciones.

La Dirección de Adicciones de la Municipalidad brinda talleres de Prácticas de Bienestar “Perspectiva de Género y Consumo Problemático” en instituciones alimentarias de barrio Siglo XXI.

El objetivo de estos encuentros es promover la lógica de bienestar y estrategias de autocuidado y dar a conocer a la población destinataria información sobre el consumo problemático con enfoque de género.

Patricia Suarez, funcionaria a cargo de la Dirección de Adicciones, detalló que estos talleres están divididos en 3 encuentros semanales donde profesionales del área abordan temas como mitos y factores de riesgo y protección.

Estas acciones continuarán en la zona, en el marco del Plan municipal de Abordaje Integral de las Adicciones. Los vecinos que deseen sumarse podrán hacerlo acercándose hasta las instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado en avenida Discépolo S/N de barrio San Benito de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18 o llamando al 147.