Talleres creativos de la Escuela de Artes y Oficios

El viernes 23 inician las actividades con charlas, talleres y una feria de emprendedores para la familia.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Desarrollo Económico, realizará el viernes 23 el lanzamiento del ciclo de talleres creativos denominados “Del Maestro al aprendiz”, durante los cuales se realizarán distintas actividades que tienen como fin difundir distintos oficios, tanto tradicionales como de última generación.

El viernes se dará inicio con una feria de emprendedores desde las 10 a las 18h en el predio de Independencia 910. En la oportunidad, participarán productores pertenecientes a la plataforma www.compraentubarrio.gob.ar, egresados de los cursos de la Escuela de Artes y Oficios, junto a otros emprendedores de trayectoria que ofrecerán productos textiles, de marroquinería, juguetes, artesanías, maderas, etc.

En forma complementaria, a las 10, con la presencia de Horario Bertero se realizará la charla “El oficio de orfebre”. El maestro Bertero, orfebre de gran trayectoria nacional e internacional, cuenta con vasta experiencia en este oficio que ofrece distintas ramas de especialización.

Roxana Santos Liendro, coordinadora de Capacitaciones en la Escuela de Artes y Oficios destacó que “contar con la posibilidad de recibir al maestro Bertero y que nos pueda compartir sus experiencias, conocimientos, su pasión por el oficio, nos llena de orgullo y entusiasmo, porque nuestra misión es promover los oficios como una elección, un camino de vida que se transita con dedicación y vocación.

Por la tarde, se realizarán dos talleres a cargo de Eriberto Alfonso Vallejos. A las 14 el Taller de Orfebrería contemporánea y a las 16 el Taller de Marroquinería experimental con Eriberto Alfonso Vallejos y Roxana Santos Liendro.

Las inscripciones para las actividades se realizan a través de https://entedesarrollosalta.gob.ar/formacion-y-capacitacion/

Las siguientes semanas se continuará con las actividades de talleres y capacitación apuntando a oficios tradicionales y los surgidos a partir de nuevas tecnologías.