Sigue la atención para castraciones y vacunaciones en los dispositivos municipales 

Se trabaja bajo la modalidad de turnos programados sin excepciones. Se encuentran funcionando los consultorios ubicados en barrio Unión, Constitución y Limache, y el Hospital Municipal.

La Municipalidad continúa con las atenciones para castraciones y vacunaciones antirrábicas en la presente temporada estival.  

Para ello se elaboró un cronograma especial bajo la modalidad de turnos programados en los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal 

En ese sentido, el Consultorio Externo ubicado en el CIC de barrio Constitución – manzana 7 B lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje s/nº, a metros del Centro de Salud- trabaja en el horario de atención de 8 a 13. Los turnos se otorgan únicamente los días lunes al Whatsapp 387 2 158914.Los mensajes serán respondidos a la brevedad en base a disponibilidad de turnos-   

El equipo que desarrolla tareas en el CIC de barrio Limache de la zona Sur, ubicado sobre el camino a San Agustín-Ruta Provincial N° 21 esquina Dr. Demetrio Herrera (colectora) realiza vacunaciones antirrábicas, de lunes a viernes de 8:30 a 12. Para castraciones los turnos se otorgan bajo modalidad presencial (deben asistir los responsables de animales con DNI) todos los viernes de 10 a 12 y se anotarán para la semana siguiente. 

En la zona Norte, el personal que realiza atención en el consultorio fijo CIC de barrio Unión. ubicado en la esquina de Armada Argentina y J. Mirau tiene el horario de atención de 8 a 13 y los turnos se entregan en forma presencial los días viernes a la mañana únicamente. 

En cuanto al Hospital Municipal de Salud Animal atiende de lunes a viernes en calle Lavalle 542, otorgando turnos para castraciones a través de la modalidad On Line y los vecinos deben ingresar en la página web municipal   y hacer click en: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e 

En cada uno de los lugares de atención se respetan las medidas de higiene y bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID-19. Por ello se solicita puntualidad a los vecinos, que una sola persona concurra para llevar al animal y que no se trate de aquellas comprendidas en los grupos de riesgo. 

 

Los vecinos deben cumplir  las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para la castración gratuita: 

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional) 

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad 

 -Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos 

-Traer el animal limpio y con una manta para el post-quirúrgico 

-Felinos deben venir en un bolso transportador 

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene 

-No deben estar en celo o preñadas 

-En caso de haber parido se deben esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

Etiquetas