Sexta reunión de la Comisión Municipal por el Bicentenario de Güemes

Avanzan las actividades y se suman las propuestas de vecinos para conmemorar los 200 años del héroe. Continúa el ciclo de disertaciones sobre la gesta güemesiana en el Museo de la Ciudad y se consolidan las actividades a realizarse entre el 7 y el 17 de Junio.

De manera virtual se realizó la sexta reunión de la Comisión Municipal que trabaja en actividades para conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Durante el encuentro, se puso a consideración las propuestas que los vecinos acercaron, las que fueron aprobadas, lo que implica que entrarán en la planificación de los próximos meses. Se destacó el valor cultural de la muestra propuesta por el Fortín Martina Silva de Gurruchaga que podrá ser visitada en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” en mayo.

La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, a través de su titular, Francisco Aráoz, explicó las acciones que se desarrollarán en el marco de las fechas 7 y 17 de junio.

Se recordó que el 6 de mayo próximo a las 17 se realizará el descubrimiento de un busto al General Martin Miguel de Güemes por parte de la Procuración General en la plazoleta de barrio El Huaico.

Finalmente se informó sobre el ciclo de presentaciones de libros sobre la Gesta Güemesiana de autores salteños en el Museo de la ciudad “Casa de Hernández” y su continuidad.

La comisión recuerda que para enviar sugerencias y propuestas para la conmemoración se encuentra a disposición el siguiente mail: mesabicentenario@municipalidadsalta.gob.ar

Participaron de la reunión de la Mesa para la planificación por el Bicentenario por el fallecimiento de Güemes, el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Fernando García Soria; la presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Rosa Herrera; el titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz; la directora Académica Güemesiana, Irene Romero; Susana Caro por UCASAL; y un miembro del Ejército Argentino.

También concurrieron el subsecretario de Cultura y Turismo municipal, Juan Contreras; la directora general de Oferta y Productos Turísticos, Julieta del Carpio; y un representante del Museo Histórico del Norte.