Close this search box.

Semana del Sandwich, la nueva iniciativa gastronómica de la ciudad

En el D√≠a Mundial del Sandwich, la Municipalidad a trav√©s del Ente de Turismo junto a la C√°mara Gastron√≥mica, Hotelera y Afines, presentaron, esta ma√Īana, la propuesta gastron√≥mica que invita a los salte√Īos a degustar las especialidades en panes que se hacen en la ciudad.

La Semana del Sandwich tendrá lugar del 3 al 8 de noviembre y permitirá visibilizar las especialidades en sandwich de cada local gastronómico.

“La Ciudad de Salta tiene una amplia oferta de s√°ndwiches, lo que dio lugar a plantear una tem√°tica particular para cada d√≠a. Los vecinos pueden consumirlos en los locales, delivery o take away. √ąsta, es una acci√≥n m√°s que contribuye a reactivar la actividad gastron√≥mica, junto con el programa Ganemos las Calles que permite el uso del espacio al aire libre en las d√°rsenas y sobre todo el cuidado de la bioseguridad y protocolo que es respaldado por el sello Salta Ciudad Responsable. Todas las herramientas se ponen a disposici√≥n en pos del turismo interno que esperamos para este fin de semana”, coment√≥ el subsecretario del Ente de Turismo de la Municipalidad, Juan Manuel Contreras.

Los vecinos podrán encontrar en las redes sociales de los organismos y de los locales gastronómicos las propuestas culinarias así como las ofertas especiales para estos días.

Presentación del día del Sandwich en el Paseo de los Poetas (1)

Presentación del día del Sandwich en el Paseo de los Poetas (3)

Un poco de historia sobre el Día Mundial del Sándwich

La historia de este plato es un poco curiosa, porque se remonta al siglo XVIII, espec√≠ficamente a la fecha de nacimiento del ingl√©s John Montagu, IV Conde de S√°ndwich. Se cuenta de que este hombre era un gran¬† aficionado a las partidas de cartas, le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, motivo por el cual comenz√≥ a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos y seguir jugando.A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su √©poca, hoy en d√≠a su nombre se recuerda por el bocadillo que sol√≠a comer, tanto es as√≠ que la palabra s√°ndwich figura en el diccionario de la Real Academia Espa√Īola desde 1927.