Semana del Agua: charla informativa a niños de la escuela Provincia de Buenos Aires

El objetivo es generar buenos hábitos y formar promotores ambientales. La próxima capacitación será en la escuela Zuviría.

La Municipalidad inició las actividades conmemorativas por la Semana del Agua que buscan sensibilizar a la comunidad sobre el uso racional del recurso vital para los seres vivos.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través del área de Educación Ambiental, brindó la primera charla informativa a alumnos del nivel primario de la escuela Provincia de Buenos Aires.

Durante las capacitaciones el personal municipal abordó diversas temáticas e hizo hincapié en temas como:

» Revisar las cañerías del hogar y asegurarse de que no haya pérdidas

» Cerrar el grifo mientras se lavan los platos y cubiertos

» Cerrar del grifo durante el cepillado de los dientes

» Hacer un uso racional al momento de lavar el vehículo, regar o ducharse

» Reparar todas las fugas que pudieran haber en el hogar

La próxima charla será el jueves 25 a las 8 en la escuela Facundo de Zuviría.

Por último, el viernes desde las 8.30, las áreas de Espacios Verdes y Deporte y Juventud llevarán a cabo la limpieza de las márgenes del río Arenales en el parque Los Sauces.