Se vive a pleno el 7mo Festival Salta jazz

En la ciudad regresaron con éxito los espectáculos al aire libre. Ayer se desarrolló la primera noche del 7mo Festival Salta Jazz. Fue en el Corredor Balcarce, entre Alsina y Ameghino.

En los escenarios instalados en cuadras consecutivas, los artistas se ubicaron conforme a las disposiciones del protocolo por Covid-19 y desplegaron lo mejor de su música, que invadió la noche del jueves, dejando abierto así el festival.

Conforme al trabajo realizado con la capacitación del sello Salta Ciudad Responsable y el programa Ganemos las Calles con Responsabilidad, se dispusieron  las  mesas y sillas de los locales gastronómicos del corredor de la Balcarce, sobre las veredas y las calles.

“La intendenta Bettina Romero nos solicitó abocarnos a generar herramientas para la reactivación de las distintas actividades y en ese sentido venimos trabajando en accionar propuestas y protocolos que nos permitan que las actividades culturales se desarrollen en un marco de bioseguridad. Esto ya es una realidad con el festival de jazz, pero siempre apelamos al cuidado individual que impone esta pandemia” afirmó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo municipal.

Por su parte Martín Misa, recordó los comienzos de la propuesta jazzística y agradeció el trabajo conjunto: “Estamos muy emocionados porque el festival es una realidad después de estos meses de pandemia. Queremos que todo salga bien, que todos respetemos los protocolos. Somos conscientes que es una gran prueba para todos”.

Para quienes acompañaron la velada fue una sorpresa la organización y el cuidado de parte de músicos y empleados. “Es importante que nuestros músicos puedan comenzar a trabajar y que todo se ponga en movimiento, pero también es fundamental el cuidado y la prevención”, afirmó uno de los presentes

La cita de hoy desde las 20 será con Leo Goldstein y ATR Jazz y mañana sábado 21 con Fernando Mendieta, Zetas Negras y Dani Zunino. El Día de la Música se celebrará desde las 19 y hasta las 22 en el Anfiteatro Cuchi Leguizamon del parque San Martín con una Jam Session, que es una reunión de músicos de jazz que improvisan libremente.

Recordamos que por la situación de pandemia se solicita a quienes concurran al festival efectuar la reserva previa de la mesa y mantener los protocolos ya conocidos para gastronomía.

festival jazz 5