Close this search box.

Se vive a pleno el 7mo Festival Salta jazz

En la ciudad regresaron con éxito los espectáculos al aire libre. Ayer se desarrolló la primera noche del 7mo Festival Salta Jazz. Fue en el Corredor Balcarce, entre Alsina y Ameghino.

En los¬†escenarios instalados en cuadras consecutivas, los artistas se ubicaron conforme a las disposiciones del protocolo por Covid-19 y desplegaron lo mejor de su m√ļsica, que invadi√≥ la noche del jueves, dejando abierto as√≠ el festival.

Conforme al trabajo realizado con la capacitación del sello Salta Ciudad Responsable y el programa Ganemos las Calles con Responsabilidad, se dispusieron  las  mesas y sillas de los locales gastronómicos del corredor de la Balcarce, sobre las veredas y las calles.

“La intendenta Bettina Romero nos solicit√≥ abocarnos a generar herramientas para la reactivaci√≥n de las distintas actividades y en ese sentido venimos trabajando en accionar propuestas y protocolos que nos permitan que las actividades culturales se desarrollen en un marco de bioseguridad. Esto ya es una realidad con el festival de jazz, pero siempre apelamos al cuidado individual¬†que impone esta pandemia” afirm√≥ Fernando Garc√≠a Soria, presidente del Ente de Turismo municipal.

Por su parte Mart√≠n Misa, record√≥ los comienzos de la propuesta jazz√≠stica¬†y agradeci√≥ el trabajo conjunto: “Estamos muy emocionados porque el¬†festival es una realidad despu√©s de estos meses de pandemia. Queremos que todo salga bien, que todos respetemos los protocolos. Somos conscientes¬†que es una gran prueba para todos”.

Para quienes acompa√Īaron la velada fue una sorpresa la organizaci√≥n y el cuidado¬†de parte de m√ļsicos y empleados. ‚ÄúEs importante que nuestros m√ļsicos puedan comenzar a trabajar y que todo se ponga en movimiento,¬†pero tambi√©n es¬†fundamental el cuidado y la prevenci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ uno de los¬†presentes

La¬†cita de hoy desde las 20 ser√° con Leo Goldstein y ATR Jazz y ma√Īana s√°bado 21 con Fernando Mendieta,¬†Zetas¬†Negras y Dani Zunino. El¬†D√≠a de la M√ļsica se celebrar√° desde las 19 y hasta las 22 en el¬†Anfiteatro Cuchi Leguizamon¬†del parque San Mart√≠n con¬†una Jam Session, que es una reuni√≥n de m√ļsicos de jazz que improvisan libremente.

Recordamos que por la situación de pandemia se solicita a quienes concurran al festival efectuar la reserva previa de la mesa y mantener los protocolos ya conocidos para gastronomía.

festival jazz 5