Se realizó el montaje del puente peatonal de villa Luján

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, realizó hoy el montaje del puente peatonal de villa Luján, ubicado en calle Aniceto Latorre y Canal Juan XXIII. La obra cuenta con un avance del 80 % y beneficiará a más de 14 mil vecinos de zona oeste.

Se instaló la estructura metálica de 14 metros de largo por 2 de ancho y 2 de alto, para la cual previamente se trabajó en el soporte de fundación para su asiento. En tanto, se completará el sector de vereda para acceder y se colocará más iluminación en cada extremo para contribuir a la seguridad del lugar.

En el lugar existía una peligrosa pasarela colocada hace años, que fue removida, para dar lugar a la instalación del nuevo puente peatonal.

La construcción del puente está a cargo de la empresa Norte Áridos S.R.L. con un costo de $1.651.456, 78.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo expresó: “Seguimos avanzando con las obras de conectividad para los vecinos de la ciudad, como fue propuesto desde el principio de la gestión por la intendenta Bettina Romero”.

“Este puente beneficiará a miles vecinos de la zona, siendo un punto de accesibilidad seguro e iluminado para quienes se movilizan de forma peatonal”, destacó la funcionaria.

Recordó que las obras planificadas en la ciudad forman parte del master plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II.

puente peatonal villa Luján 2

puente peatonal villa Luján 3