Se prorroga el primer tramo de la Moratoria Municipal 2021

Hasta el 31 de agosto estarán vigentes los descuentos del 100% en intereses tributarios y 50% en el valor total de las multas y sanciones.  El Impuesto Automotor y la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene son dos de los tributos de más cumplimiento. 

Desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) se informa que se prorrogó hasta el 31 de agosto el primer tramo del Plan de Moratoria Municipal 2021. Este primer tramo había vencido el viernes de la semana pasada y tiene como principal beneficio el descuento del 100% en intereses por mora y el 50% de reducción en multas y sanciones.

“A pedido de la intendenta Bettina Romero es que hemos decidido prorrogar este primer tramo de la moratoria municipal. Hubo una gran concurrencia en los últimos días y para seguir manteniendo estas condiciones favorables tomamos esta decisión” precisó el director ejecutivo del organismo, Alejandro Levín.

En lo que se refiere al comportamiento del pago de deuda en este primer mes, el Impuesto Automotor y la Tasa de Protección Ambiental – Automotores son los tributos que más cancelaciones tuvieron, alcanzando un 60% de los ingresos hasta el momento. Esto como consecuencia de que se trataba de los tributos que tenían mayor mora en el último año y medio.

Por otro lado, la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) que pagan los comerciantes representa el 90% de los planes de pagos que se registraron hasta el momento en esta moratoria. “Las cámaras de comerciantes venían pidiendo una herramienta de estas características, teniendo en cuenta lo golpeado que viene el comercio por la pandemia por Covid-19” precisó el director de ARMSa.

Cabe recordar que esta moratoria incluye todos los impuestos municipales, multas y sanciones vencidas al 31 de marzo de este año y hasta el 31 de agosto rigen los beneficios del 100% y 50% de descuento en intereses resarcitorios y montos de multas y sanciones respectivamente. La reducción de intereses por mora, reducción en multas y sanciones impositivas es el siguiente:

Para Impuestos Municipales 

En un solo pago

  • Reducción del 100% en intereses por mora
  • Reducción del 50% en recargos por multas

Hasta 6 cuotas

  • Reducción del 60% en intereses por mora
  • Reducción del 60% en intereses de financiación
  • Reducción del 40% en recargos por multas

Hasta 12 cuotas

  • Reducción del 30% en intereses por mora
  • Reducción del 30% en intereses de financiación
  • Reducción del 30% en recargos por multas

 

Para multas y sanciones 

De tránsito, control comercial, ambientales, obras públicas, inspección y servicios públicos

En un solo pago

  • Reducción del 50% de la multa o sanción

Hasta 6 cuotas

  • Reducción del 30% de la multa o sanción
  • Reducción del 50% en intereses de financiación

Hasta 12 cuotas

  • Reducción del 20% de la multa o sanción
  • Reducción del 20% en intereses de financiación

 

Cómo adherirse a la moratoria 

En todos los casos se puede abonar on-line con las tarjetas de: Macro, Hipotecario, todas las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal, Naranja, Débito y Crédito. Para ello el contribuyente debe ingresar a a: armsa.dgrmsalta.gov.ar  Allí deben elegir el tributo a pagar y desplegar las opciones de pago. También se pueden imprimir las boletas y pagarlas en Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express. Se puede cancelar más de un tributo o multa municipal.

Por planes de pago, los contribuyentes deben acercarse al Centro Cívico Municipal con turno previo. El mismo lo gestiona ingresando a https://municipalidadsalta.gob.ar/ Servicios / Turnos On line. Si se trata de la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), la atención se hace en la sede de ARMSa, 25 de Mayo 846, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.