Close this search box.

Se profundizan las medidas para resguardar la salud de los trabajadores municipales

Desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de Salta tomó una serie de medidas de prevención sociosanitaria en los lugares de trabajo para cuidar a los empleados municipales.

Se dispuso la entrega de elementos de seguridad e higiene; mascarillas, y se redujo la cantidad de personal en las diferentes dependencias.

Además, se implementó la atención virtual y se conformó un Comité de Cercanía a pedido de la intendenta, Bettina Romero.

El Comit√© se encarga de hacer un seguimiento de aquellos agentes municipales o sus familiares que hayan contra√≠do coronavirus o que est√©n aislados por contacto estrecho brindando contenci√≥n y acompa√Īamiento con la entrega de mercader√≠a y medicamentos.

Los empleados adoptaron la modalidad de teletrabajo a trav√©s de un cronograma elaborado por los responsables de cada √°rea. El Centro C√≠vico Municipal se encuentra cerrado al p√ļblico para evitar la circulaci√≥n de personas.

En lo que respecta a los trabajadores que brindan servicios en las calles, como operarios o inspectores, se les provey√≥ mascarillas de protecci√≥n y elementos de higiene para garantizar que desempe√Īen sus tareas minimizando el riesgo de contagio.

En todas las oficinas municipales se procedi√≥ a la instalaci√≥n de vidrios laterales en los boxes de atenci√≥n y la entrega de barbijos y guantes. Tambi√©n se entregaron 36 term√≥metros y la provisi√≥n de alcohol en gel en dispensers y jab√≥n para los ba√Īos, es constante.

Atención virtual

Los vecinos de la ciudad pueden seguir realizando tr√°mites o consultas a trav√©s de la¬† ‚ÄúVentanilla Virtual‚ÄĚ que cuenta con m√°s de 100 operadores.

Para acceder se debe ingresar en la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/-, en la opci√≥n ‚ÄúVentanilla Virtual‚ÄĚ y, una vez all√≠, se puede seleccionar entre 35 departamentos o √°reas de acuerdo al tr√°mite que se desee realizar. El horario de atenci√≥n es de 8 a 18.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 14.04.32

WhatsApp Image 2020-09-29 at 14.04.47