Se presentó el informe sobre el estado nutricional y variables sociodemográficas de los merenderos

Se trata de un trabajo en conjunto con el Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (CNIN) que permitió obtener datos valiosos para la proyección de políticas públicas del municipio. Además, se entregaron certificados a empleados municipales que se capacitaron en Antropometría.

Hoy se presentó el informe sobre el estado nutricional y las variables sociodemográficas de los merenderos de la ciudad, que se realizó a partir del relevamiento conjunto entre el equipo de la Municipalidad y profesionales del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (CNIN).

Durante la exposición, el director de CNIN, Carlos Ubeira, destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad, particularmente con la Secretaría de Deportes y Juventud, la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano y el Observatorio de la Ciudad, para llevar a cabo el relevamiento en 8 merenderos.

“Para nosotros es importante poder trabajar con quienes toman las decisiones, porque la función de los organismos de ciencia y tecnología es identificar problemas sociales de manera objetiva para que esos datos e información recolectados, sirvan para elaborar políticas públicas que den respuestas a la gente”, sostuvo Ubeira.

En el estudio realizado durante el 2020, se valoró el estado nutricional de 253 niños y adolescentes, y se determinó que en el  53% ese valor es normal, un 36% padece sobrepeso, 16% obesidad y un 8%  presenta bajo peso o desnutrición, lo que indica que la mal nutrición no está asociada a la carencia de alimentos sino a la calidad de los mismos.

Por esta razón, a partir de los datos arrojados, la Municipalidad diagramó acciones de intervención en distintas zonas para poder mejorar la realidad de los vecinos.  En ese marco, se llevan a cabo talleres de alimentación saludable y compra responsable, dirigidos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, a cargo de la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad.

De esta manera, el municipio cuenta con datos relevantes para diagramar políticas públicas acordes a la realidad de cada familia y continuar realizando intervenciones en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Entrega de certificados

Durante el encuentro, profesionales especialistas en nutrición y educación física de la Municipalidad, recibieron los certificados de la capacitación en Antropometría, que se dictó este año, a partir del convenio firmado con el Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (CNIN).

Etiquetas