Se llevan retirados 1682 microbasurales desde inicio de año

Las tareas se realizan en tres turnos de trabajo diario: matutino, vespertino y nocturno. En muchos casos se trata de focos infecciosos crónicos.

La Municipalidad continúa con diversas acciones relacionadas con la higiene urbana a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

En este contexto, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través del área de Limpieza Urbana, lleva retirados 1682 microbasurales generados en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría compuestos por restos de poda, escombros y residuos.

La presencia de microbasurales en la vía pública provoca focos infecciosos que favorecen la proliferación de insectos como cucarachas y alacranes y la aparición de roedores.

El operativo se realiza todos los días en tres turnos de trabajo diario: matutino, vespertino y nocturno.

Desmalezado y limpieza de canales

Además, el Plan de Higiene Urbana contempla tareas de desmalezado de más de 750 hectáreas mensuales, llegándose a cubrir en el año 7500 hectáreas anuales de corte y mantenimiento de espacios verdes, platabandas, banquinas, plazas, balnearios, natatorio municipal ciclovías, baldíos, sectores del cerro San Bernardo y ciudad de Navidad.

Respecto a la limpieza de canales, desde inicio de año se limpiaron los 48 canales de la ciudad alcanzando un total de 100.000 metros lineales.

En todos los casos, se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en la vía pública y mantener la limpieza de la ciudad.