Se inscribieron 110 solistas y bandas para participar del concurso municipal “Alto Parlante”

En esta 1era etapa, los vecinos participan y votan por sus artistas favoritos en las redes sociales. Los 40 músicos y bandas que consigan más votos pasarán a la siguiente fase.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, cerró la convocatoria para participar del concurso musical de bandas y solistas “Alto Parlante”. Con un total de 110 inscriptos, ayer concluyó el periodo para anotarse para concursar en el certamen que tiene como objetivo acompañar a las bandas y solistas emergentes de Salta capital en la difusión de sus creaciones.

Los estilos que predominaron al cierre de la inscripción fueron: rock y folklore, pero también hay artistas con otros estilos musicales como:  cumbia, cuarteto, reggaeton, indie, reggae, pop, punk, entre otros.

Para esta 1era etapa, los vecinos participan y votan en las redes sociales por sus artistas favoritos. Para ello pueden dar Like en Instagram y Me Gusta en Facebook, votando así por sus bandas y solitas preferidos. Se tomarán hasta el 27 de octubre a las 20 horas.

En Instagram y Faebook se puede votar en: altoparlantemusica

Los 40 artistas que consigan más votos en las redes sociales pasarán a la siguiente etapa. Se destaca que se tendrá en cuenta la Ley 27.539 de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales, que incluye también a personas de género autopercibido, siendo éste del 30 por ciento.

Sobre la mecánica y formato del concurso

En las bases y condiciones del concurso, se establece que “Al día corrido siguiente de cerrado el plazo de inscripción, se iniciará la primera etapa de votación que tendrá una duración de 10 días corridos, siendo el cierre el último día corrido establecido a las 20hs. Esta etapa valorará la cantidad de me gusta o like que tenga cada publicación en las redes sociales a los fines de determinar cuáles serán los 40 artistas que continuarán en el concurso. Una vez finalizado el plazo de 10 días corridos para votación, el día corrido siguiente se publicará quienes son los artistas que avanzan a la siguiente etapa (etapa 2).

La etapa 2 tendrá una duración de 10 días corridos, y comenzará el día corrido siguiente al día de la publicación de los 40 artistas ganadores de la etapa 1. Siendo el cierre el último día corrido establecido a las 20 hs. Para esta etapa se generará una nueva publicación de cada artista y se valorará la cantidad de me gusta o like que tenga la publicación en las redes sociales a los fines de determinar cuáles serán los 10 artistas que continuarán en el concurso. Una vez finalizado el plazo de 10 días hábiles para votación, el día siguiente se publicará quienes son los artistas que avanzan a la siguiente etapa (etapa 3).

La etapa 3 – SEMIFINALES tendrá una duración de 7 días corridos y dos instancias de evaluación. Comenzará el día corrido siguiente al día de la publicación de los 10 artistas ganadores de la etapa 2. Para esta etapa se generará una nueva publicación de cada artista. Esta etapa tendrá dos fases de valoración, la primera fase valorará la cantidad de me gusta/like que tenga la nueva publicación en las redes sociales asignándole a los 2 artistas un lugar en la FINAL. El cierre de esta fase será el último día corrido establecido a las 20hs.  La segunda fase consta de una instancia evaluadora por el jurado donde se presentarán en una fecha a determinar los 10 artistas.

El jurado asignará de común acuerdo un orden de mérito en función de las presentaciones de cada artista y determinará los otros 4 finalistas. La presentación podrá realizarse con asistencia de público, según condiciones sanitarias vigentes y lo que determine la organización.

Los interesados en consultar más detalles sobre las bases y condiciones del concurso pueden hacerlo ingresando a: https://municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2021/09/REGLAMENTO-ALTO-PARLANTE-2021.pdf