Se incrementará la presencia policial en el microcentro y ferias barriales de la ciudad

La intendenta, Bettina Romero, acordó con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, incrementar controles y presencia policial en el centro y barrios de la ciudad. Desde hoy más de 100 efectivos se suman a los controles en el microcentro.

La intendenta, Bettina Romero, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, acordaron incrementar la presencia policial en el microcentro de la ciudad, durante los próximos tres meses.

De esta manera, se dispuso ampliar la cantidad de efectivos que trabajan en el lugar, sumando más de 100 de ellos, para garantizar la seguridad de los vecinos y turistas, evitar el asentamiento de sectores informales y preservar una convivencia pacífica en coordinación y apoyo al sector de inspección y prevención de emergencias del municipio.

Los controles se intensificarán en los puntos de feria autorizados en el parque San Martín: sobre pasaje Beltrán, Feria de Artesanías “La Salteñita” y Feria de Libros. Además, habrá presencia y custodia policial en el cuadrante integrado por plaza Francia sobre avenida San Martín desde calle Buenos Aires hasta Lerma, hasta el domingo 17, donde serán relocalizados los sectores ambulantes e informales que ejercen actividades en el microcentro de la ciudad.

Cabe destacar también que el refuerzo de efectivos policiales se hará extensivo al cuadrante céntrico y ferias barriales para garantizar la seguridad y brindar apoyo a los procedimientos realizados por el municipio para evitar la venta no autorizada en el espacio público.

El objetivo es lograr una convivencia segura y ordenada, entre los ciudadanos y los sectores de la economía que interactúan en la ciudad, garantizando así la seguridad, prevención de delitos y contravenciones, la descongestión del espacio público, el cumplimiento de las medidas de seguridad, protocolos vigentes y la organización en espacios de gran concurrencia.

De la reunión participaron además, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, y la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca.