Se hizo la entrega de certificados a quienes aprobaron el curso de podadores

En la jornada de hoy, 38 aspirantes recibieron sus diplomas y pasarán a integrar el curso de podadores desde la próxima semana.

Como lo establece la Ordenanza 15.676 la Municipalidad de Salta dio cumplimiento a la creación del Registro de Podadores que tiene como objetivo reducir el tiempo de respuesta a los pedidos y asegurar podas correctas que no dañen los forestales y perjudiquen el arbolado público.

En este marco, en la jornada de hoy, en el Teatro Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente hizo entrega de los certificados correspondientes a los 38 aspirantes que aprobaron el curso teórico – práctico sobre la temática en cuestión.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que los estudiantes aprendieron sobre los diversos beneficios del arbolado público, cómo y cuáles son las podas correctas, el manejo de herramientas, protocolos de seguridad y protección que debe aplicar el personal para dichas intervenciones”.

Los cursos contaron con 14 clases teóricas y prácticas dictadas por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y profesionales del INTA, algunas de ellas en la vía pública para mayor aprendizaje y detección de situaciones reales.

La funcionaria destacó que desde la próxima semana se publicará en la web municipal el Registro de Podadores para que los vecinos puedan acceder debe al servicio de los integrantes del padrón.

Sobre la solicitud de Poda y/o extracción

El proceso de poda y extracción seguirá siendo de la siguiente manera: los vecinos deben solicitar el servicio mediante expediente, llamando al 147 o a través de la APP Salta Activa.

Allí deberán detallar la solicitud y la dirección exacta, luego inspectores de Espacios Verdes realizarán un informe y finalmente de emitirá un dictamen técnico sobre el pedido.

En caso de ser aprobado se procederá a realizar un expediente mediante el cual el solicitante podrá solicitar el servicio de manera particular de los trabajadores que integren el Registro de podadores.