Se hace efectivo el reconocimiento a municipales con más de 30 años de antigüedad

Era un reclamo histórico de los gremios municipales. También se incluye a empleados con 25 años de antigüedad en adelante. Mañana sábado los trabajadores que ingresen en este reconocimiento percibirán en sus cuentas sueldo un adicional por este concepto.

La intendenta Bettina Romero hace efectivo el reconocimiento a la carrera administrativa, de los empleados municipales con más de 30 años de antigüedad. Este era un reclamo histórico de los gremios municipales; está incluido en el último acuerdo salarial 2021 y era un compromiso asumido por la actual gestión municipal. Pero también, por pedido de la Intendenta, se incorporarán a esta decisión, aquellos empleados con 25 años de antigüedad en adelante.

Puntualmente, este reconocimiento consiste en la titularización de cargos y su correspondiente remuneración. “Estoy convencida de que hay que reconocer el trabajo de todos aquellos empleados y empleadas municipales que, por idoneidad y capacidad de trabajo, contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad. Con esta decisión estamos garantizando derechos, para que el agente municipal adquiera estabilidad en su cargo y sepa que la carrera administrativa tiene sus frutos” señaló la intendenta.

Hay que precisar que esta decisión alcanza a 553 empleados municipales de planta permanente. En cuanto a los recursos financieros destinados para tal fin, desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos señalan que están disponibles y su erogación no afecta el cumplimiento de los compromisos asumidos de obras públicas y demás planes y programas que lleva adelante la Municipalidad.

En este sentido, mañana sábado los empleados municipales que ingresen en este reconocimiento, percibirán en sus cuentas sueldo un adicional por este concepto y en razón del cargo que tengan. Dicha suma se incorporará con posterioridad a sus haberes mensuales.

Con esta decisión y en cumplimiento de lo acordado con los gremios municipales, se da un paso importante en la jerarquización del empleado municipal. Finalmente, la intendenta Bettina Romero señaló que “es en conjunto y con el objetivo claro de mejorar lo que se viene haciendo, que podremos dar soluciones efectivas y duraderas a las necesidades que tiene la ciudad”.