Se expande el uso de Salta Activa entre los comerciantes salteños

En locales de galerías comerciales y la Delegación San Luis gran cantidad de personas ya se dieron de alta en la aplicación. Inspectores de Control Comercial siguen asesorando en la utilización de la app.

Los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial continúan recorriendo los comercios salteños para fiscalizar y facilitar los trámites municipales. En los últimos días se visitaron diversas galerías comerciales del centro salteño y locales de la delegación San Luis sobre Ruta 51, desde zona Aeropuerto a calle Cerro Crestón, en donde se pudo registrar un incremento del uso de la App Salta Activa.

Esta situación es producto de un asesoramiento anterior, que los inspectores realizaron durante el primer trimestre del año. Un total de 982 locales fueron relevados en este tiempo. Con las visitas de esta última semana, se pudo observar que varios comerciantes se dieron de alta en la aplicación Salta Activa, renovaron sus permisos transitorios o comenzaron el trámite de renovación de habilitación comercial.

“Pudimos observar una muy buena recepción entre los comerciantes del asesoramiento que venimos realizando. Notamos un avance en varios temas administrativos. Como lo sostiene la intendenta Bettina Romero, nos enfocamos en llevar soluciones y fortalecer el vínculo con los comerciantes de la ciudad” indica Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial.

Inspectores autorizados

Hay que señalar que solo los inspectores con credencial pueden ingresar al comercio. El comerciante presente en el lugar, podrá corroborar con su celular la identidad de los inspectores solicitando:

• Credencial habilitante con código QR
  • Orden de trabajo de control comercial y
  • DNI

En el contexto de la pandemia y con el reinicio de las actividades comerciales, varias fueron las dificultades que tuvieron los propietarios de los locales para iniciar o concluir sus trámites municipales. Es este sentido, el uso de la App Salta Activa se volvió central, pero no todos saben manejar la aplicación. Por este motivo, el equipo de inspectores de Control Comercial sigue asesorando a los comerciantes en este tema.