Se encuentra en funcionamiento la tramitación digital de permisos de aperturas en la vía pública

Se trata de las conexiones domiciliarias para agua, cloacas y gas. Deben inscribirse a través del Registro de Aperturas de la Vía Pública a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/registro-de-aperturas/.

La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Cuidado de la Vía Pública informa a los vecinos de la ciudad que ya se encuentra en funcionamiento la tramitación digital de permisos de aperturas para la conexión de agua, cloacas y gas de particulares.

Para poder realizar la gestión de permiso es requisito obligatorio la inscripción en el RAVP (Registro de Aperturas de la Vía Pública), y el área le asignará un usuario y clave de acceso para la plataforma, pudiendo consultar en la página la Resolución 004/21 del Registro de Aperturas.

De esta manera se facilita a los vecinos realizar la gestión desde su casa, teniendo en cuenta la situación del COVID, de una manera más rápida y efectiva.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor y a cargo del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, explicó que “digitalizamos la primera etapa del trámite de permisos de particulares para dar más celeridad y eficiencia a los pedidos de los vecinos. Estamos trabajando para que todo los trámites de permisos a futuro sean digitales”.

Los vecinos deben inscribirse a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/registro-de-aperturas/.

Se recuerda que se les solicitará los mismos requisitos documentales pero a través de la plataforma:

1) Factibilidad de la empresa prestataria de servicio Aguas del Norte, Gasnor

2) cédula parcelaria

3) fotocopia del DNI del titular

4) constancia de CUIL del titular e instalador

En tanto, el cuerpo de fiscalización de la Vía Pública trabaja en el relevamiento y constatación de aperturas que se tramitaron durante los últimos 3 años y que se encuentran en garantía durante este tiempo para verificar el estado de los cierres de calzadas. Durante esta semana se prevé verificar el estado de más de 100 aperturas.

Por tal motivo, en la mañana de este lunes se procedió a intimar entre tantas a un particular que abrió la calzada en el año 2018 en Las Heras al 1700 para la inmediata reconstrucción por el mal estado de la misma.

Se recuerda a los vecinos que la Municipalidad mediante el cuerpo de inspección se encuentra notificando y multando diariamente por aperturas en calzadas y veredas sin cierre, o para su reconstrucción inmediata y asimismo ante los casos de aperturas por conexiones clandestinas o sin gestión de permiso al Municipio.

“Es prioridad para nuestro municipio el cuidado y el estado de las calles y veredas de nuestra Ciudad. Con este programa creado por disposición de la intendenta Bettina Romero hoy estamos volviendo a tener un rol activo de contralor del estado de la vía pública notificando y multando a empresas prestatarias de servicios y a particulares por los trabajos que se realizaron durante años anteriores”, indicó Calmejane.

Para cualquier consulta relacionada al trámite de permisos pueden comunicarse al 416-0900m interno 1085 en el horario de 8 a 14 hs. o al email: programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar  y para denuncias al cuerpo de inspección pestaña trámites/ RAVP/ denuncias.