Buscar
Close this search box.

Se efectuaron controles comerciales en negocios de la avenida Roberto Romero 

También se relevaron locales en el Portal Salta Shopping. La infracción más común es la habilitación vencida. En la segunda quincena de agosto, los controles se realizarán en las avenidas Reyes Católicos, Bicentenario, Yrigoyen, Chile y calle 25 de Mayo. 

Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizaron operativos en locales comerciales ubicados sobre Avenida Roberto Romero, desde calle Gambolini hasta Avda. Juan M. de Rosas. En total se visitaron 53 comercios, de los cuales 33 presentaban alguna irregularidad en la documentación habilitante.

Uno de los objetivos de estos controles es conocer la situación de cumplimiento de la normativa vigente y promover la finalización de los trámites habilitantes. En este sentido, además de la notificación que se elabora para cada caso, los inspectores informan sobre el uso de la app Salta Activa para iniciar o concluir sus trámites habilitantes.

Por otro lado, se continuó con los operativos de control en el Portal Salta Shopping. Allí, en conjunto con inspectores de Bromatología, se visitaron 50 locales. En relación a los locales gastronómicos, no se evidenciaron anomalías en el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria. Con respecto a las habilitaciones vigentes, 37 locales tenían vencida esa documentación.

Además de los controles por habilitación, agentes de Fiscalización realizaron relevamiento de cartelería. Con esta acción se busca actualizar el registro de cartelería en la ciudad, tendiente a regularizar el cumplimiento del tributo que grava la cartelería comercial. En todos los comercios visitados, se informó sobre el Plan de Moratoria 2021 para que puedan regularizar sus deudas si las tuviesen.

Por otro lado, los inspectores de Fiscalización realizaron control de estado de deuda de vehículos estacionados en la vía pública, mediante el uso de dispositivos móviles (POS).

Controles para la segunda quincena de agosto 

Con respecto a los lugares por donde continuarán los controles comerciales, se informa que los inspectores recorrerán Av. Bicentenario, Reyes Católicos e Hipólito Yrigoyen desde Chachapoyas hasta Independencia. Los controles en locales vinculados a la nocturnidad continuarán en: Paseo Balcarce, Güemes, De los Poetas y zonas similares distribuidas por toda la ciudad.

También hasta fin de mes se efectuarán controles comerciales en Av. Chile / 25 de Mayo desde avenida Líbano hasta Alsina. Se recuerda a todos los comerciantes que se encuentran vigentes hasta el 31 de agosto los descuentos del 100% en intereses tributarios y 50% en multas correspondientes a la Moratoria Municipal 2021.

Etiquetas