Se conocieron las obras ganadoras del concurso de fotografía “Salta mirada joven”

El certamen, impulsado por la Municipalidad para el aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, finalizó con la elección de las tres mejores imágenes y sus autores recibirán premios en efectivo.

La Municipalidad de Salta culminó con la etapa de evaluación del concurso “Salta mirada joven” y eligió a las tres mejores fotografías.

En primer lugar, se encuentra el trabajo de Tamara Lihuén Farfán, denominado “Brillando en la oscuridad”, por el que recibirá $20.000; el segundo lugar es para Facundo Fernández, autor de “Atardecer en la linda” quien se llevará un premio de $15.000 y el tercer lugar para Javier Fernando Silisque, por su fotografía “Salta que brilla”, a quien le corresponden $10.000.

La selección de los ganadores estuvo a cargo del jurado compuesto por:  la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Manuela Arancibia; el presidente de la Asociación de Fotógrafos y Videografos de Salta, Antonio Tita; el jefe de las carreras de Publicidad y Comunicación Social de la Universidad Católica de Salta, Javier Tolaba; el director General de Caribe Multimedia School, Luciano Gálvez y el director General de Cultura de la Municipalidad, Rolando “Roly” Arias.

Los autores de las 10 fotografías preseleccionadas por la gente recibirán una mención por su participación en el concurso. Además, se realizará una muestra para que los vecinos de la ciudad disfruten de los trabajos presentados.

Obras ganadoras:

Brillando en la Oscuridad

“En medio del caos me topé con este joven sentado, abrazado por la paz y cómodo con su soledad. Se encontraba observando la ciudad con ojos acostumbrados a tanta belleza cotidiana. Sin importar que nunca he tenido una cámara profesional, siempre pensé que la fotografía es para expresar lo que siento en mis más profundos sueños. Esta vez quiero enseñar una foto que he tomado en la cual no estoy transmitiendo nada mío, sino un sentimiento de alguien ajeno a mi existencia. Es aquí cuando entendí que Salta es de aquellos cuyos corazones se iluminan al respirar su verdadero espíritu”. Tamara Lihuén Farfán

Atardecer En La Linda

“Es casi imposible captar la belleza de nuestra ciudad en una sola imagen, pero sin dudas me quedo con esta que ilustra sus mejores atardeceres con cielos teñidos de mil colores. Su catedral: expresión de riqueza arquitectónica y símbolo de fe y la flor del lapacho que llena de vida a sus cerros y avenidas”. Facundo Fernández

Salta que brilla

“La fotografía tomada desde el cerro muestra la ciudad o parte de ella, donde se aprecia el caer de la tarde. Las luces se prenden y Salta brilla. Mientras que a lo lejos en los cerros se ve, el último pedazo de cielo con luz, que es cubierto por el montón de nubes grises frías, haciendo también referencias éstas al clima fresco que estamos viviendo en la ciudad. Muchas gracias por su tiempo de leer esto”. Javier Fernando Silisque

Etiquetas