Se cerró la fase 1 del concurso de música Alto Parlante

La Municipalidad da a conocer el listado de los 40 artistas que tuvieron más votos en las redes sociales. Comienza la etapa 2 que tendrá una extensión de 10 días.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, anuncia los 40 artistas de la etapa 1 del concurso musical de bandas y solistas “Alto Parlante”.

Ayer, a las 20, concluyó el período donde los vecinos participaron y votaron en las redes sociales por sus artistas favoritos. Esta fase tuvo una duración de 10 días corridos.

Los 40 artistas que continuarán en el concurso y avanzan a la etapa 2, que tendrá una duración de 10 días corridos, son:

• Gas
  • ¡Tome asiento, por favor!
  • Terroso
  • Niñx Rata
  • Valeim
  • Antarex

Para la etapa 2 se generará una nueva publicación de cada artista y se valorará la cantidad de votos en las redes sociales con Like en Instagram y Me Gusta en Facebook para que los vecinos participen y voten por sus artistas favoritos.

En Instagram y Facebook se puede votar en: altoparlantemusica

En cada etapa se tendrá en cuenta la Ley 27.539 de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales, que incluye también a personas de género autopercibido, siendo éste del 30 por ciento.

Mecánica y formato del concurso desde la etapa 3

En las bases y condiciones del concurso, se establece que para la etapa 3 se considerarán los 10 artistas más votados en las redes sociales por los vecinos, en la etapa anterior.

La etapa 3 – SEMIFINALES tendrá una duración de 7 días corridos y dos instancias de evaluación. Comenzará el día corrido siguiente al día de la publicación de los 10 artistas ganadores de la etapa 2. Para esta etapa se generará una nueva publicación de cada artista. Esta etapa tendrá dos fases de valoración, la primera fase valorará la cantidad de me gusta/like que tenga la nueva publicación en las redes sociales asignándole a los 2 artistas un lugar en la FINAL. El cierre de esta fase será el último día corrido establecido a las 20hs.  La segunda fase consta de una instancia evaluadora por el jurado donde se presentarán en una fecha a determinar los 10 artistas.

El jurado asignará de común acuerdo un orden de mérito en función de las presentaciones de cada artista y determinará los otros 4 finalistas. La presentación podrá realizarse con asistencia de público, según condiciones sanitarias vigentes y lo que determine la organización.

Los interesados en consultar más detalles sobre las bases y condiciones del concurso pueden hacerlo ingresando a: https://municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2021/09/REGLAMENTO-ALTO-PARLANTE-2021.pdf