Cerrar este cuadro de b√ļsqueda.

Se capacitó a guardavidas sobre acoso callejero

El objetivo es que aquellos que se desempe√Īan en los balnearios municipales cuenten con las herramientas necesarias para actuar de manera segura¬†cuando sean testigos de estas situaciones o las sufran en primera persona.

La Municipalidad brind√≥ una capacitaci√≥n a guardavidas sobre acoso callejero. Se trata de una iniciativa en conjunto con la Fundaci√≥n Pescar, que surge a partir de la ONG mundial Hollaback, bajo el lema ‚ÄúContra el acoso callejero, Stand up‚ÄĚ.

La charla se dict√≥ ayer en el balneario Nicol√°s Vitale y hoy en el Carlos Xamena y fue organizada por la Secretar√≠a de Deportes y Juventud. Durante el curso se brindaron herramientas concretas para reducir las situaciones de acoso callejero y su impacto negativo en la vida de las mujeres, buscando de este modo que puedan circular y hacer uso del espacio p√ļblico con mayor autonom√≠a y seguridad, teniendo en cuenta que el 90% sufri√≥ alg√ļn tipo de acoso.

El objetivo es que aquellas personas que se desempe√Īan en los natatorios municipales puedan actuar¬†de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso o las sufran en primera persona.