Se capacitó a guardavidas sobre acoso callejero

El objetivo es que aquellos que se desempeñan en los balnearios municipales cuenten con las herramientas necesarias para actuar de manera segura cuando sean testigos de estas situaciones o las sufran en primera persona.

La Municipalidad brindó una capacitación a guardavidas sobre acoso callejero. Se trata de una iniciativa en conjunto con la Fundación Pescar, que surge a partir de la ONG mundial Hollaback, bajo el lema “Contra el acoso callejero, Stand up”.

La charla se dictó ayer en el balneario Nicolás Vitale y hoy en el Carlos Xamena y fue organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud. Durante el curso se brindaron herramientas concretas para reducir las situaciones de acoso callejero y su impacto negativo en la vida de las mujeres, buscando de este modo que puedan circular y hacer uso del espacio público con mayor autonomía y seguridad, teniendo en cuenta que el 90% sufrió algún tipo de acoso.

El objetivo es que aquellas personas que se desempeñan en los natatorios municipales puedan actuar de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso o las sufran en primera persona.