Salta y Jujuy avanzan en la articulación de políticas públicas en materia deportiva

La Secretaria de Deportes y Juventud se reunió con autoridades de San Salvador de Jujuy con el fin de intercambiar experiencias de trabajo. Los funcionarios recorrieron el complejo Nicolás Vitale.

La Municipalidad de Salta y la de San Salvado de Jujuy avanzan en la articulación de políticas públicas en materia deportiva. Por tal motivo, esta mañana la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Salta, Manuela Arancibia, recibió a Cristina Conde y Gustavo Caliva, autoridades de la Dirección General de Deportes y Recreación Social de l vecina ciudad.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron las instalaciones del complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

Durante el encuentro, se intercambiaron  experiencias y se acordó trabajar en conjunto para potenciar el deporte en ambas ciudades.

Manuela Arancibia, sostuvo que “estoy muy contenta con esta visita, hablamos sobre la dinámica de trabajo y nuestra infraestructura. La idea es poder articular políticas públicas para ambas ciudades y contribuir así al desarrollo del deporte”.

Por su parte, la directora General de Deportes y Recreación de San Salvador de Jujuy, Cristina Conde, manifestó que la reunión fue muy positiva y destacó la posibilidad de confraternizar con la ciudad de Salta, impulsando actividades en conjunto que beneficien no solo a grandes y chicos sino también a los profesionales del deporte.

Finalmente, Gustavo Caliva, director de Deportes de San Salvador de Jujuy, señaló que “la idea es que la secretaría Arancibia también nos visite y podamos trabajar en conjunto, de manera transversal, para que el deporte, la actividad física y la salud sigan creciendo en cada uno de los municipios”.