“Salta Sustentable” realizará jornadas de concientización en el centro

El stand informativo se ubicará en la plazoleta IV Siglos el 7, 8 y 9 de septiembre.  Los equipos municipales asesorarán a los vecinos sobre plantaciones, compostaje, separación de residuos, huertas y más.

Dando inicio a la temporada estival, la Municipalidad de Salta realizará nuevas jornadas del plan “Salta Sustentable”. En esta oportunidad, el stand de asesoramiento al vecino se ubicará en el centro de la ciudad, en plazoleta IV Siglos sobre calle Caseros.

Las actividades comenzarán el martes 7 de septiembre de 9 a 12, y continuarán el miércoles 8 por la tarde de 17 a 20; finalizando el jueves 9 en el horario de 9 a 12.

Los equipos municipales brindarán información sobre: Arbolado; Podas; Plantaciones; Prevención de riesgos ambientales; Compostaje; Separación de Residuos; y Huertas. Todo desde una mirada y abordaje interdisciplinario.

El objetivo es que los salteños sean los protagonistas de un cambio histórico. Se trabaja desde la educación y el compromiso ciudadano generando hábitos saludables para una convivencia armónica con el ambiente.

Este plan de concientización e información es coordinado por la Jefatura de Gabinete y cuenta con el acompañamiento y el trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes y Juventud, de Protección Ciudadana (a través del área de Gestión Integral de Riesgos), y Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.