Salta Sustentable: inició la Semana del Árbol con acciones en diversas plazas

Hoy en Villa Mónica se llevó a cabo la primera jornada donde se colocaron 30 nuevos forestales en cazuelas vacías y en platabandas. Las acciones continuarán en los barrios Scalabrini Ortiz, San Benito y Los Lapachos.

La Municipalidad de Salta celebrará la Semana del Árbol en cada visita que se haga a través del plan “Salta Sustentable”, esta vez en la zona sudeste. Además, se brindará prevención de riesgos ambientales, primeros auxilios, huertas, separación de residuos y compostaje, las actividades estarán enfocadas a la Semana del Árbol.

Las acciones se desarrollaron hoy en la plaza de villa Mónica, llevando adelante la primera jornada, donde se colocaron 30 nuevos forestales.

“Junto con los vecinos plantamos nuevos árboles de las especies tipa y pezuña de vaca”, detalló la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, quien explicó que “se colocaron en cazuelas vacías en las veredas y en las platabandas de las avenidas del lugar”.

“El Plan de recuperación del arbolado público se lleva a cabo desde dos acciones concretas, una es mediante plantaciones para aumentar la masa verde y la otra es concientizando a los vecinos en evitar podas ilegales y dañinas y aprender de los diversos beneficios de los forestales”, destacó la funcionaria.

Además, de celebrar la Semana del Árbol los agentes municipales brindaron charlas para el cuidado de las especies nativas y se realizó una nueva jornada de eco limpieza junto a jóvenes voluntarios.

Las actividades están fijadas en el horario de 9 a 12 y continuarán de la siguiente manera:

» Miércoles 25 de agosto: Plaza Scalabrini Ortiz

» Jueves 26 de agosto: Plaza Barrio San Benito

» Viernes 27 de agosto: Parque Los Lapachos

Los vecinos que deseen ser protagonistas y realizar pedidos puntuales podrán acercarse hasta los puntos mencionados.

Del Plan Salta Sustentable participan en conjunto los equipos de Jefatura de Gabinete, Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, Secretaría de Juventud y Deporte, Protección Ciudadana y Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Cabe destacar que durante el año 2020 y, teniendo en cuenta las contingencias por la pandemia por Covid-19, se plantaron 1.038 árboles y en el 2021, se plantaron hasta hoy 1137 árboles en distintas zonas de la ciudad.