“Salta Sustentable”: finalizaron las jornadas de concientización en el microcentro

Los vecinos aprendieron y conocieron sobre cuidados del medioambiente, separación de origen, poda responsable, plantaciones, talleres de huertas y mucho más. Además, se recepcionaron diversos pedidos y solicitudes.

Con excelente concurrencia y aceptación, la Municipalidad de Salta desarrolló las jornadas de asesoramiento y concientización del programa “Salta Sustentable” en el microcentro.

El stand informativo se ubicó, durante tres días, en plazoleta IV Siglos donde personal municipal acercó información y visibilizó la importancia del cuidado ambiental para nuestra ciudad.

En esta oportunidad, los vecinos aprendieron y conocieron sobre:  arbolado urbano; poda responsable; plantaciones de especies nativas; prevención de riesgos ambientales; compostaje; separación de residuos; y huertas. Todo desde una mirada y abordaje  interdisciplinario.

“Destacamos la participación de los vecinos y su compromiso con el ambiente. Esperamos que nuestra ciudad y los salteños sean los protagonistas de este cambio histórico en materia de educación ambiental”, comentó Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes.

También, se facilitó a los vecinos los lugares y talleres que se encuentran disponibles en los diferentes barrios para aprender más sobre estas temáticas.

Además, los agentes recorrieron los locales gastronómicos y de indumentaria ubicados de la zona asesorando y respondiendo dudas sobre la importancia y los beneficios de la separación de origen. A su vez, recordaron los horarios y días habilitados para la recolección de residuos húmedos y secos.

En el stand también se recepcionaron dudas, quejas o solicitudes referidas a podas de árboles y pedidos de plantación de especies nativas en la vía pública.  Se recuerda que ante cualquier consulta se encuentra habilitado del 147.

Este plan interdisciplinario de concientización e información es coordinado por la Jefatura de Gabinete y cuenta con el acompañamiento y el trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura, y las Subsecretarías de Juventud; Espacios Verdes; Gestión Integral de Riesgos; Limpieza Urbana y el programa Huertas de la ciudad.