Salta Sustentable: exitosa jornada de concientización en el centro de la ciudad

Los vecinos se acercaron al stand de asesoramiento y aprendieron sobre poda responsable, huertas y separación de origen. Además “Salta Separa” recorrió los locales de la zona.  Mañana y el jueves continuarán las actividades.

Esta mañana, la Municipalidad de Salta realizó la primera jornada de “Salta Sustentable” en el centro de la ciudad. El stand de asesoramiento al vecino se ubicó en la plazoleta IV Siglos.

Con gran entusiasmo e interés, los vecinos se acercaron para aprender y evacuar dudas, con el personal municipal, sobre plantaciones, podas, armado de huertas y clasificación en la separación de residuos.

También se detalló a los vecinos los lugares y talleres que se encuentran disponibles en diferentes barrios de la ciudad para aprender más sobre estos temas.

“Si bien estamos finalizando el periodo de poda, insistimos y ponemos en conocimiento de los vecinos la importancia de realizarla de manera segura y responsable. Debemos conocer cuándo y cómo podar las especies para no dañarlas. Recordamos que el 147 está habilitado para responder y atender las consultas de los vecinos”, recordó Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes.

La funcionaria además indicó que, en el stand también podrán acercar sus solicitudes referidas a podas de árboles y pedidos de plantación de especies nativas en la vía pública. También, para quien lo desee, se le facilita al vecino un listado con los podadores particulares habilitados para realizar este trabajo.

Las actividades continuarán mañana miércoles de 17 a 20 y el jueves 9 en el horario de 9 a 12.

Por su parte, personal del plan Salta Separa recorrió los locales comerciales y gastronómicos ubicados en las peatonales. Agentes municipales recordaron los horarios de recolección de residuos secos y húmedos. También se explicó, igual que a los vecinos, como debe ser la clasificación de origen y el acondicionamiento para su posterior recolección.

Este Plan Interdisciplinario de concientización e información es coordinado por la Jefatura de Gabinete y cuenta con el acompañamiento y el trabajo en conjunto de la Secretaria de Turismo y Cultura, y las Subsecretarías de Juventud; Espacios Verdes; Gestión Integral de Riesgos; Limpieza Urbana y el programa Huertas de la Ciudad.

El objetivo es que los salteños sean los protagonistas de un cambio histórico. Se trabaja desde la educación y el compromiso ciudadano generando hábitos saludables para una convivencia armónica con el ambiente.