Salta Separa: la próxima semana capacitan  a  docentes, personal del Concejo y vecinos

Hasta la fecha fueron capacitados casi mil salteños, estimándose que el mensaje se replica al menos en cuatro personas más por cada grupo familiar. La clasificación de residuos secos regirá en toda la ciudad desde el 16 de agosto.

La Municipalidad continúa con las capacitaciones a diversos actores de la ciudad para lo que será la implementación del servicio de clasificación de residuos secos en todos los barrios de la capital.

Para ello, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente viene desarrollando desde junio una serie de capacitaciones que continuarán el lunes a administradores de consorcios, docentes, personal del Concejo Deliberante y vecinos.

Hasta el momento participaron de las capacitaciones diversos centros vecinales e instituciones, entre ellas Secretaría de Seguridad, Universidad Nacional, Cámara Hotelera y Gastronómica, Universidad Católica, Defensa Civil, empresas de seguridad, empleados municipales, Ministerio de Educación, clubes, fundaciones y otros.

En total se llevan capacitadas más de 900 personas, estimándose que el mensaje se replica al menos en cuatro personas más por cada grupo familiar.

Desde el área de Educación Ambiental destacaron que se acordó el auspicio del Ministerio de Educación provincial para las jornadas de sensibilización ambiental destinada a docentes de los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario. Estas jornadas se extienden hasta fines de agosto, los martes a la tarde y jueves a la mañana.

La mayoría de las capacitaciones son on line, un 2% son presenciales y generalmente se dan en el SUM de la Escuela de Arte y Oficios, el resto son virtuales.

Se recuerda que desde el 16 de agosto todos los martes y jueves sólo se recogerán casa por casa los residuos secos que cada familia deberá acondicionar en bolsas o cajas de cartón. El resto de los días se recogerán residuos húmedos como ocurre habitualmente.