Salta Separa: en un mes se logró reducir un 40 % de enterramiento de residuos

El programa de recolección domiciliaria de residuos secos permite reciclar un mayor volumen y de esta manera generar un menor impacto ambiental.

Desde el 16 de agosto la Municipalidad comenzó a implementar, de forma inédita, la recolección domiciliaria de residuos secos en todos los barrios de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que “en el primer mes de ejecución del programa Salta Separa hemos logrado una reducción de enterramiento de residuos de entre un 35 y 40% en promedio”.

“Esto genera múltiples beneficios ambientales como reducir la emisión de gases de efecto invernadero, darle mayor vida útil a las trincheras de enterramiento y tratamiento de residuos y además, genera mayores ingresos para las cooperativas que trabajan en la recuperación”, detalló el funcionario.

Respecto al comportamiento de los vecinos de la ciudad el funcionario manifestó que “la respuesta fue muy positiva, es un programa novedoso que busca generar buenos hábitos y la gente se comprometió de manera extraordinaria”.

Cabe recordar que los residuos secos como botellas de plástico y de vidrio, cartón y papeles, entre otros, deben acondicionarse en origen para su posterior recolección domiciliaria los días martes y jueves en horario habitual.