Salta Separa: continúan las capacitaciones a vecinos e instituciones

Las jornadas se realizan en el marco de la implementación del programa de Recolección Diferenciada de residuos secos a aplicarse en toda la ciudad desde el 16 de agosto.

La Municipalidad iniciará desde el 16 de agosto la Recolección Selectiva de residuos secos en toda la ciudad abarcando más de 300 barrios.

Por ello, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se inició una serie de capacitaciones destinadas a vecinos y diversas instituciones para brindar herramientas de conocimientos sobre la temática.

Desde el 3 de junio que comenzaron las jornadas, ya fueron capacitadas 230 personas abarcando centros vecinales e instituciones, entre ellas Secretaría de Seguridad, Universidad Nacional, Cámara Hotelera y Gastronómica, Universidad Católica, Defensa Civil, empresas de seguridad y empleados municipales.

Estas capacitaciones continuarán con el Ministerio de Educación, clubes, fundaciones y demás centro vecinales.

Para el éxito del programa los vecinos de la ciudad deberán separar en sus hogares papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos.

Los mismos serán clasificados en el Relleno Sanitario San Javier para su debido reciclaje, reduciendo de esta manera el volumen de enterramiento y dando mayor vida útil a las trincheras. Además, se generará un menor impacto ambiental.